Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La Gobernación de San Andrés sancionó una norma en la que prohíbe el uso del coco para servir bebidas alcohólicas, cocteles u otras presentaciones que subutilicen este fruto.
Con esta nueva medida emitida por la Asamblea quiere evitar el desabastecimiento de esta fruta en la isla y garantizar la facilidad de las prácticas gastronómicas tradicionales en el departamento.
Con este plan de manejo que es para la protección y preservación del coco y los cocoteros, se debe al dramático estado de las palmeras y escasez del fruto, base de la alimentación de la población nativa del departamento.
Actualmente, los sanandresanos se les hace difícil conseguir el coco en la isla debido a la indiscriminada forma como se derriban completamente los cocoteros para utilizar los cocos tiernos como envases de cocteles.
No obstante, la medida acabaría con una de las formas de servir el ‘Coco loco’ uno de los cócteles más tradicionales y solicitados por los turistas.
El famoso ‘Coco loco’, es el coctel que combina varios licores y zumo de coco, y se sirve a los turistas en la misma fruta que sirve de recipiente cuando ya se le ha sacado la pulpa y el agua.
Por último, las personas que infrinjan la medida podrán ser sancionadas con multas de cinco salarios mínimos mensuales vigentes.