[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Ejército Nacional
Sábado, Septiembre 15, 2018 - 12:16

En desarrollo del Plan Horus, adelantado en zonas priorizadas por el Ejército Nacional que buscan mejorar las condiciones sociales, culturales, económicas y de seguridad en la zona rural de Ituango, norte de Antioquia, uniformados de la Cuarta Brigada ayudaron a tres familias caficultoras, residentes en el sector conocido como Quebrada El Medio, a recolectar más de 200 kilos de café y así iniciar la cosecha en esa zona del departamento.

Gracias a la coordinación que los campesinos hicieron con el Comité de Cafeteros y con las tropas Plan Horus del Batallón de Artillería n°4 Coronel Jorge Eduardo Sánchez Rodríguez, que desarrolla operaciones militares en esa región antioqueña, se pudo destinar un pelotón de soldados para iniciar con la recolección del grano que está más próximo a caerse.

Algunos de ellos ya habían aprendido de este oficio en sus lugares de origen, lo que facilitó la labor de todos los involucrados en esta tarea.

De esta manera, los soldados del Ejército Nacional no solo llevan seguridad a las comunidades a través de las operaciones militares, sino que también buscan su desarrollo económico y, en este caso particular, evitar que se pierda esa producción cafetera que estaba pendiente por recolectar, mientras los campesinos terminan de organizar la vinculación laboral de quienes serán los encargados de recoger el café a partir de la semana siguiente.

Los soldados de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, a través de los pelotones Horus, buscan llegar a las zonas más alejadas del departamento de Antioquia y generar las condiciones necesarias para que comunidades como las de los municipios de Ituango, Yarumal y Valdivia tengan más oportunidades de desarrollo social, económico y cultural.

- Software por Activisual -