Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Décadas atrás, el río Manzanares se destacaba por sus aguas puras y cristalinas, totalmente apto para que los niños y demás personas pudieran darse un baño en esta importante fuente hídrica. No obstante, en la actualidad, este río muere sin que nadie responda por ello, y sin que ninguna institución u organismo intervenga para evitar que esto se presente.
La contaminación de este cuerpo de agua es bastante alta: este río que nace en la estrella hídrica de San Lorenzo en la Sierra Nevada, desde que entra a Bonda, comienza su calvario de 18 kilómetros hasta la bahía donde agoniza a causa del efecto negativo de desechos de todo tipo.
caracol.com.co
De acuerdo al ambientalista Salvador Valdeblánquez, “el río Manzanares cuando llega a la bahía, vomita en la bahía, con toda la materia fecal que lleva”. Esto se debe principalmente, según los ambientalistas, a que son más de 1.500 viviendas desde las cuales se arrojan desechos, y principalmente aguas negras a este río. Además de esto, toda la orilla del mismo está llena de tugurios que no cuentan con alcantarillado de ninguna especie, lo que provoca que las aguas residuales terminen en el Manzanares, según explicó William Gallo, director de la Fundación Salva Tu Río.
Muchas personas que se bañan en la bahía, presentan problemas de salud, especialmente en los oídos y en la piel. Esta problemática de orden ambiental y de salud pública, lleva muchos años sin ser tratada debidamente, y los ambientalistas, afirman que se han llevado a cabo varios estudios, pero no se ha logrado darle una solución viable, pues no se ha puesto en marcha todavía ninguna estrategia.