[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/02/2019 - 09:37
La Unesco trabaja para preservar las diferencias de culturas e idiomas que fomentan la tolerancia y el respeto de los demás.
twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

santamartaviva.com
Viernes, Mayo 4, 2018 - 09:34

Décadas atrás, el río Manzanares se destacaba por sus aguas puras y cristalinas, totalmente apto para que los niños y demás personas pudieran darse un baño en esta importante fuente hídrica. No obstante, en la actualidad, este río muere sin que nadie responda por ello, y sin que ninguna institución u organismo intervenga para evitar que esto se presente.

La contaminación de este cuerpo de agua es bastante alta: este río que nace en la estrella hídrica de San Lorenzo en la Sierra Nevada, desde que entra a Bonda, comienza su calvario de 18 kilómetros hasta la bahía donde agoniza a causa del efecto negativo de desechos de todo tipo.

caracol.com.co

De acuerdo al ambientalista Salvador Valdeblánquez, “el río Manzanares cuando llega a la bahía, vomita en la bahía, con toda la materia fecal que lleva”. Esto se debe principalmente, según los ambientalistas, a que son más de 1.500 viviendas desde las cuales se arrojan desechos, y principalmente aguas negras a este río. Además de esto, toda la orilla del mismo está llena de tugurios que no cuentan con alcantarillado de ninguna especie, lo que provoca que las aguas residuales terminen en el Manzanares, según explicó William Gallo, director de la Fundación Salva Tu Río.

Muchas personas que se bañan en la bahía, presentan problemas de salud, especialmente en los oídos y en la piel. Esta problemática de orden ambiental y de salud pública, lleva muchos años sin ser tratada debidamente, y los ambientalistas, afirman que se han llevado a cabo varios estudios, pero no se ha logrado darle una solución viable, pues no se ha puesto en marcha todavía ninguna estrategia.

- Software por Activisual -