[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/08/2018 - 10:12
El secretario General de la ONU, Antonio Guterres, dijo "Sus voces importan. Su coraje frente a la adversidad es una lección que nos inspira a todos".
20/08/2018 - 08:46
Hoy es una buena excusa para que los amantes de este plato puedan disfrutar de este plato internacionalmente famoso y apetecido.

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
21/08/2018 - 12:36
En las carreteras nacionales se desplazaron más de tres millones de vehículos.
Foto Archivo
20/08/2018 - 14:32
La Uptc fue el escenario para la conferencia sobre la consulta del próximo 26 de agosto que busca erradicar las malas conductas de los políticos en...
Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

actualidad.rt.com
21/08/2018 - 07:09
El sujeto fue identificado como Frederick Darnell Hall y tiene 44 años; y en esta oportunidad, batallando ante múltiples oponentes, logró...
20/08/2018 - 20:17
Un curandero que realiza el exorcismo decide meter sus dedos dentro del ombligo del poseído, y al sentir algo intenta extraer lo que hay dentro.
19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Foto: Captura
16/08/2018 - 15:18
"Vi algo como un animal, pero para mí no lo era. Era algo fuera de lo común" comentó este hombre aterrorizado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 24, 2018 - 15:08

“Los profesionales médicos no están recibiendo los pagos de manera oportuna, quienes además en muchas ocasiones, deben asumir extensas jornadas de trabajo, algunas impuestas por ellos mismos, para poder obtener alguna remuneración que les permita vivir”.

Con estas palabras, la doctora Luz María Gómez Buitrago, Subdirectora Científica de la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación (S.C.A.R.E), manifiesta su preocupación por la situación que viven actualmente cientos de médicos y especialistas del país, ante el incumplimiento de los pagos oportunos y la carencia de condiciones dignas en el ejercicio de su profesión por parte de algunas Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS).

La doctora Gómez explica que frente a la crisis que tiene el sistema de salud, se ha venido aplazando el pago a los profesionales médicos, inclusive por períodos superiores a seis meses. Incluso, ante los procesos de liquidación de EPS IPS se encuentra que no se les pagó a los médicos, a quienes se les rechazó las solicitudes de cobro realizadas, lo cual es una situación más que preocupante en el sector.

A lo anterior se suma que muchos de los médicos y especialistas están vinculados bajo diversas modalidades de contratación, las cuales no ofrecen garantías mínimas tales como estabilidad en la vinculación, prestaciones sociales, ni vacaciones, como en el contrato de prestación de servicios “en las cuales deben mantenerse unas condiciones adecuadas de remuneración, pagos puntuales, entre otras”, afirma la profesional.

Denuncia incluso que hay casos de algunas instituciones donde hacen trabajar a los médicos sin contrato y además les descuentan una parte de la remuneración como mecanismo anticipado en caso que la cuenta del paciente sea glosada.

Estas prácticas se han puesto de presente ante las autoridades competentes y afortunadamente se han disminuido.

Bajo este panorama, la doctora Gómez hace un llamado al gobierno nacional para que contemple una regulación que promueva el trabajo digno con jornadas de trabajo adecuadas, regulación que existe en el ámbito del sector público pero no en el privado lo cual debe ser un tema prioritario. Adicionalmente debe garantizarse el pago oportuno y justo, seguridad en el trabajo, prestaciones, y capacitación, entre otras.

- Software por Activisual -