[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

16/05/2018 - 08:32
Es una jornada de media montaña con posibilidades para los ciclistas colombianos.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/05/2018 - 08:48
En 1950 el Papa Pío proclamó al sacerdote y pedagogo, San Juan Bautista de la Salle, como patrono de los educadores en todo el mundo.
14/05/2018 - 09:04
A la edad de los 82 años se apagó la voz del cantante y quien es una de las grandes leyendas como consecuencia de un infarto. ¡Mira los videos!

Recomendado

recomendado

Foto: Blu Radio
15/05/2018 - 06:50
Este periodo podría ampliarse, dependiendo de la efectividad de las labores de atención a la comunidad y al proyecto.
@soydeituango
13/05/2018 - 17:05
El DAPARD, aseguró que se vieron afectadas casas, aulas y puestos médicos a causa de la creciente del río.
@OscarBarretoTol
11/05/2018 - 11:55
El aumento del caudal del río Saldaña está causando la caída de la banca en la vía que une a las poblaciones de Coyaima y Ataco en el sur del Tolima.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
15/05/2018 - 16:09
Kevin Przytula se arrodilló para hacerle la proposición a su novia, Allyssa Anter, cuando de repente el menor de 3 años se bajó los pantalones y...
Foto: Captura video
15/05/2018 - 15:23
El impactante video viral muestra el momento en el que un joven decide llamar la atención de sus amigos realizando un peligroso acto que ha dejado...
Foto: Captura video
15/05/2018 - 12:50
Mientras el hombre le hacía limpieza en las llantas traseras del vehículo, sin darse cuenta estas presionaron su mano contra el suelo provocando un...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/05/2018 - 10:48
Un hombre captó en video el inquietante momento en el que ocurren supuestos sucesos sobrenaturales en su hogar.
Facebook
14/05/2018 - 11:35
Los lugareños aseguran que cuando un ser de aguas profundas llega hasta la orilla es porque se aproxima un apocalipsis o una catástrofe natural...
Foto: Captura video
11/05/2018 - 17:14
El misterioso suceso sin explicación que sorprendido en las redes sociales, fue grabado por una cámara instala en el patio de una casa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 24, 2018 - 15:08

“Los profesionales médicos no están recibiendo los pagos de manera oportuna, quienes además en muchas ocasiones, deben asumir extensas jornadas de trabajo, algunas impuestas por ellos mismos, para poder obtener alguna remuneración que les permita vivir”.

Con estas palabras, la doctora Luz María Gómez Buitrago, Subdirectora Científica de la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación (S.C.A.R.E), manifiesta su preocupación por la situación que viven actualmente cientos de médicos y especialistas del país, ante el incumplimiento de los pagos oportunos y la carencia de condiciones dignas en el ejercicio de su profesión por parte de algunas Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS).

La doctora Gómez explica que frente a la crisis que tiene el sistema de salud, se ha venido aplazando el pago a los profesionales médicos, inclusive por períodos superiores a seis meses. Incluso, ante los procesos de liquidación de EPS IPS se encuentra que no se les pagó a los médicos, a quienes se les rechazó las solicitudes de cobro realizadas, lo cual es una situación más que preocupante en el sector.

A lo anterior se suma que muchos de los médicos y especialistas están vinculados bajo diversas modalidades de contratación, las cuales no ofrecen garantías mínimas tales como estabilidad en la vinculación, prestaciones sociales, ni vacaciones, como en el contrato de prestación de servicios “en las cuales deben mantenerse unas condiciones adecuadas de remuneración, pagos puntuales, entre otras”, afirma la profesional.

Denuncia incluso que hay casos de algunas instituciones donde hacen trabajar a los médicos sin contrato y además les descuentan una parte de la remuneración como mecanismo anticipado en caso que la cuenta del paciente sea glosada.

Estas prácticas se han puesto de presente ante las autoridades competentes y afortunadamente se han disminuido.

Bajo este panorama, la doctora Gómez hace un llamado al gobierno nacional para que contemple una regulación que promueva el trabajo digno con jornadas de trabajo adecuadas, regulación que existe en el ámbito del sector público pero no en el privado lo cual debe ser un tema prioritario. Adicionalmente debe garantizarse el pago oportuno y justo, seguridad en el trabajo, prestaciones, y capacitación, entre otras.

- Software por Activisual -