[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/01/2019 - 14:45
La redes sociales se inundaron con la mejores imágenes y los payaneses participaron de varias actividades para su celebración.
13/01/2019 - 09:26
Esta golosina ganó popularidad en todo el mundo a través de los soldados en la Segunda Guerra Mundial y a quienes se les suministraba como una ración.

Recomendado

recomendado

13/01/2019 - 20:22
El Gobierno nacional inicia este mes el pago mensual, y no bimestral, de Subsidios al Adulto Mayor.
12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 24, 2018 - 15:08

“Los profesionales médicos no están recibiendo los pagos de manera oportuna, quienes además en muchas ocasiones, deben asumir extensas jornadas de trabajo, algunas impuestas por ellos mismos, para poder obtener alguna remuneración que les permita vivir”.

Con estas palabras, la doctora Luz María Gómez Buitrago, Subdirectora Científica de la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación (S.C.A.R.E), manifiesta su preocupación por la situación que viven actualmente cientos de médicos y especialistas del país, ante el incumplimiento de los pagos oportunos y la carencia de condiciones dignas en el ejercicio de su profesión por parte de algunas Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS).

La doctora Gómez explica que frente a la crisis que tiene el sistema de salud, se ha venido aplazando el pago a los profesionales médicos, inclusive por períodos superiores a seis meses. Incluso, ante los procesos de liquidación de EPS IPS se encuentra que no se les pagó a los médicos, a quienes se les rechazó las solicitudes de cobro realizadas, lo cual es una situación más que preocupante en el sector.

A lo anterior se suma que muchos de los médicos y especialistas están vinculados bajo diversas modalidades de contratación, las cuales no ofrecen garantías mínimas tales como estabilidad en la vinculación, prestaciones sociales, ni vacaciones, como en el contrato de prestación de servicios “en las cuales deben mantenerse unas condiciones adecuadas de remuneración, pagos puntuales, entre otras”, afirma la profesional.

Denuncia incluso que hay casos de algunas instituciones donde hacen trabajar a los médicos sin contrato y además les descuentan una parte de la remuneración como mecanismo anticipado en caso que la cuenta del paciente sea glosada.

Estas prácticas se han puesto de presente ante las autoridades competentes y afortunadamente se han disminuido.

Bajo este panorama, la doctora Gómez hace un llamado al gobierno nacional para que contemple una regulación que promueva el trabajo digno con jornadas de trabajo adecuadas, regulación que existe en el ámbito del sector público pero no en el privado lo cual debe ser un tema prioritario. Adicionalmente debe garantizarse el pago oportuno y justo, seguridad en el trabajo, prestaciones, y capacitación, entre otras.

- Software por Activisual -