[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/10/2018 - 12:22
La fecha tiene su origen gracias al General Juan Domingo Perón.
17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 24, 2018 - 15:08

“Los profesionales médicos no están recibiendo los pagos de manera oportuna, quienes además en muchas ocasiones, deben asumir extensas jornadas de trabajo, algunas impuestas por ellos mismos, para poder obtener alguna remuneración que les permita vivir”.

Con estas palabras, la doctora Luz María Gómez Buitrago, Subdirectora Científica de la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación (S.C.A.R.E), manifiesta su preocupación por la situación que viven actualmente cientos de médicos y especialistas del país, ante el incumplimiento de los pagos oportunos y la carencia de condiciones dignas en el ejercicio de su profesión por parte de algunas Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS).

La doctora Gómez explica que frente a la crisis que tiene el sistema de salud, se ha venido aplazando el pago a los profesionales médicos, inclusive por períodos superiores a seis meses. Incluso, ante los procesos de liquidación de EPS IPS se encuentra que no se les pagó a los médicos, a quienes se les rechazó las solicitudes de cobro realizadas, lo cual es una situación más que preocupante en el sector.

A lo anterior se suma que muchos de los médicos y especialistas están vinculados bajo diversas modalidades de contratación, las cuales no ofrecen garantías mínimas tales como estabilidad en la vinculación, prestaciones sociales, ni vacaciones, como en el contrato de prestación de servicios “en las cuales deben mantenerse unas condiciones adecuadas de remuneración, pagos puntuales, entre otras”, afirma la profesional.

Denuncia incluso que hay casos de algunas instituciones donde hacen trabajar a los médicos sin contrato y además les descuentan una parte de la remuneración como mecanismo anticipado en caso que la cuenta del paciente sea glosada.

Estas prácticas se han puesto de presente ante las autoridades competentes y afortunadamente se han disminuido.

Bajo este panorama, la doctora Gómez hace un llamado al gobierno nacional para que contemple una regulación que promueva el trabajo digno con jornadas de trabajo adecuadas, regulación que existe en el ámbito del sector público pero no en el privado lo cual debe ser un tema prioritario. Adicionalmente debe garantizarse el pago oportuno y justo, seguridad en el trabajo, prestaciones, y capacitación, entre otras.

- Software por Activisual -