[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Entimem
14/12/2017 - 15:30
La diabetes es considerada una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente.
Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales

Recomendado

recomendado

13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.
11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

travelandleisure.com
14/12/2017 - 16:31
La broma, no apta para cardíacos, se ha vuelto común en las plataformas de vidrio elevadas a 1.180 metros de altura sobre un precipicio en China...
Foto: Captura video
14/12/2017 - 10:50
Esta sería la cuarta víctima de un ataque por parte del felino en la aldea. El video se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
13/12/2017 - 16:36
Mientras la joven caminaba sobre las aguas congeladas se escuchaban misteriosos sonidos que pasaban de graves a agudos. El hecho se ha vuelto viral...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Ecopetrol.
Martes, Octubre 10, 2017 - 16:24

Ecopetrol informó que el Centro de Industria y Servicios del Sena, Regional Meta, tendrá el primer Taladro Escuela público en el mundo, el cual es el resultado del trabajo mancomunado entre la petrolera estatal, Campetrol (Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros), LADS (LatinAmericaDrilling Safety), OEI  y el Sena, gracias a un convenio suscrito entre las partes.

Es un ambiente de capacitación especializado, en el que los aprendices del SENA recibirán  formación sobre los procesos y procedimientos que se llevan a cabo en la  industria de los hidrocarburos.

En este espacio, ubicado en el  kilómetro 12 vía Villavicencio - Puerto López, se formarán, actualizarán y certificarán de manera teórica y práctica, aprendices y trabajadores petroleros en todas las competencias requeridas por la industria, para lograr que el talento humano requerido sea más  idóneo y eficiente, disminuyendo la ocurrencia de  incidentes operacionales y ambientales en los diferentes procesos.

De esta manera se le aporta a la competitividad de las regiones y al país, y además se responde a la demanda académica de esta  industria a nivel nacional e internacional.

Para llevar a cabo el proyecto se suscribieron dos convenios interinstitucionales por un total de 16 mil millones de pesos, de los cuales 12.400 millones de pesos fueron aportados por Ecopetrol (correspondientes al taladro y el 50% de las obras civiles y eléctricas); 1.700 millones de pesos por el Sena (correspondiente a permisos, diseños arquitectónicos de ambientes y 50% de obras civiles y eléctricas); 1.200 millones de pesos por LADS (en perforación del pozo piloto, container y ambientes de formación); 615 millones de pesos por Campetrol (para tubería de perforación, container y ambientes de formación) y 40 millones de pesos por OEI (en gestión administrativa y financiera).

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón Pardo, señaló que “este proyecto contribuye al fortalecimiento de las competencias técnicas del talento humano que forma parte de la industria petrolera; mejora la competitividad de la región y consolida las alianzas interinstitucionales para promover el desarrollo de este sector, considerado vital para el crecimiento de la economía del país y el progreso de los colombianos”.

Bilialdo Tello, director Regional Meta, declaró que “estamos inaugurando el primer Taladro Escuela público en Latinoamérica, un ambiente que nos coloca a la vanguardia en formación y tecnología de la industria de los hidrocarburos, definitivamente somos privilegiados y este beneficio es para todos los aprendices del Sena".

El proyecto también contó con la vinculación de otras empresas como Estrella Petrolera, Nabor, Independence, Baker, Halliburton, Schumberger – MiSwaco, Weatherford, ARL Sura, Equipetrol, Biomax,  Mamut-Maxo, Equion, Tenaris, Power Group, TIGER-  Summum Energy, Petrocombustion, Petroworks, Datalog, Tipiel, MASA/STORK, Gessa, WestArco, SPEG, FMC Tecnology, NOV, Ascor (Asociación Colombiana Anticorrosión),  HonghuaAmerica, INDRA, Intertek.

- Software por Activisual -