Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, DATT, adelanta en la ciudad de Cartagena el programa ‘Toma al barrio’ a raíz de las constantes denuncias y molestias de algunos barrios ante el mal parqueo de los vehículos en las calles.
La campaña busca evitar el mal parqueo de vehículos en las vías principales y zonas públicas. Primero socializando las situaciones que genera el mal parqueo y posteriormente con el apoyo de un grupo de reacción, si continúan las anomalías, se procede a sanciones según las leyes.
En la noche del martes, las autoridades de tránsito se tomaron el barrio Los Cerezos, con el fin de mejorar la movilidad. Así mismo se realizaron cambios en sentidos viales en diferentes calles.
Desde el mes de septiembre hasta la fecha en total 15 barrios han sido intervenidos y objeto de campañas pedagógicas entre sus habitantes. Entre estos se encuentran los barrios El Country, El Socorro, Los Almendros, República de Chile, La Castellana, Los Alpes.
El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, expresó que este tipo de controles que se encuentran ejerciendo tienen como objetivo mejorar la movilidad en algunas zonas de la ciudad, la cual se ve perjudicada por el mal estacionamiento de vehículos, al igual que dejar despejadas las zonas peatonales y crear mejores condiciones para que los peatones se puedan desplazar con total comodidad y de manera efectiva.