[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/04/2019 - 09:23
¡FOTOS! La monarca asistió a la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, y allí se encontró con el resto de la familia real.
21/04/2019 - 08:52
Esta fecha sirve para concientizar sobre los síntomas y las formas de prevención que permitan un diagnostico oportuno.¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: caracol.com.co
Miércoles, Marzo 21, 2018 - 07:50

Se investiga un nuevo caso de sarampión, esta vez en el departamento del Magdalena. Un menor de procedencia venezolana ha presentado síntomas que se asemejan bastante a los de esta enfermedad, que ya ha llegado al país desde hace algunas semanas por cuenta de migrantes venezolanos.

El menor fue llevado a un centro médico para ser valorado y los especialistas afirmaron que hay muchas posibilidades de que se trata de sarampión. Por tal razón, el menor se encuentra en su vivienda en estado de aislamiento, mientras que se le brinda atención simple, en tanto se confirma o se descarta la afección de la mencionada enfermedad.

Por su parte, el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud y la Secretaría de Salud del departamento, han enviado especialistas para que ejecuten los procesos de prevención y de tratamiento requerido, además de una investigación de campo.

“Lo primero que vamos a revisar es si es sarampión y para ello se ha dispuesto una ruta rápida desde el Gobierno Nacional que en 48 horas nos entrega la respuesta, además, esclareceremos si es un caso autóctono o importado”, comentó Manuel Navarro, secretario de Salud Departamental, integrante de la comisión que atiende la alerta.

Sin embargo, las autoridades de salud han asegurado que el riesgo de contagio en Magdalena no es muy probable, ya que en ese departamento se ha logrado una cobertura de vacunación de Triple Viral a casi un 99%

- Software por Activisual -