[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Captura de pantalla.
13/11/2018 - 20:46
El humorista santandereano continúa con sus jornadas maratónicas de 32 horas de chistes por todo el país y esta vez el turno es para su ciudad natal.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/11/2018 - 10:38
Ocurrido solo días después del holocausto del Palacio de Justicia y fallecieron más de 25.000 personas.
12/11/2018 - 08:39
Según informes de la OMS, esta bacteria es la responsable de hasta un millón de muertes en niños menores de cinco años.

Recomendado

recomendado

Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
11/11/2018 - 15:09
Durante su intervención en la clase magistral del Foro de París por la Paz en Paris, Francia, el Jefe de Estado dijo que no cerrará fronteras a...

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

12/11/2018 - 14:46
Debido a este increíble vídeo la licencia del jardín fue suspendida y por ende no podrán seguir funcionando.
Foto: La Patilla
11/11/2018 - 14:54
La pandilla de transexuales dejaron al hombre con un ojo morado y diversos cortes.
Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 8, 2018 - 15:46
Durante un panel “Título profesional o cualificación de habilidades: ¿cuál es el futuro?” de la Cumbre Líderes por la Educación realizada en Bogotá, distintas líderes del sector educativo propusieron diferentes enfoques sobre los cuales se está construyendo lo que llamaron una nueva era, el reto de los Centennials.
 
“El sistema educativo tiene que adaptarse al cambio, una clase magistral ya no es suficiente”, aseguró la vicerrectora Académica de la Fundación del Área Andina, Martha Patricia Castellanos.
 
En su experiencia, las universidades deben fortalecer los esquemas tradicionales con los actuales, ver mejores formas pedagógicas para que los estudiantes de la cuarta revolución industrial puedan sentirse a gusto.
 
Sobre todo, plantea Castellanos, que se debe demostrar de forma contundente que la educación superior sigue siendo importante y relevante y debe ofrecer alternativas que complementen la formación de los estudiantes para que tengan la posibilidad de resolver problemas en cualquier contexto y continúen el aprendizaje a lo largo de su vida, tal y como lo sugieren varios estudios internacionales. 
 
Castellanos opina que los pensum deben centrarse en competencias que formen a los estudiantes no solo como profesionales, sino también como mejores seres humanos. Competencias técnicas y blandas. Para Castellanos, una de las principales competencias es la interdisciplinariedad, que permite no solo saber cómo trabajar con profesionales de otras áreas sino también, cómo llevarse bien y resolver dificultades complejas.
 
Algo que dentro de la educación tradicional no era tan común y que ahora es importante no solo para complementar el sistema educativo sino para reforzar conocimientos y actitudes en los profesionales del futuro.
 
¿Qué es lo que necesitan los Centennials?
 
Los Centennials son la generación de la cuarta revolución industrial y quienes se graduarán a partir del 2030 y desde ya están marcando un nuevo rumbo en lo que a educación concierne. 
 
¿Qué tan útil y tan real es el estudio en estos días?
 
El camino para los Centennials está en plena construcción, por eso la Fundación Universitaria del Área Andina se está enfocando en escucharlos y transformarse en un lugar que esté acorde con las tendencias educativas en el mundo.
 
Castellanos afirmó que “Los estudiantes vienen con conocimientos previos que pueden potenciar su proceso de aprendizaje, por lo cual, nuestra responsabilidad desde la educación superior es entender sus debilidades y fortalecerlas, sus intereses y visibilizarlos, de forma tal, que nos convertimos en orientadores que realmente los ayuden y los guíen en su proceso de formación”, concluyó la Vicerrectora del Áreandina.
- Software por Activisual -