[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2019 - 09:54
Una planta de algodón ha germinado con éxito a bordo de la sonda Chang'e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite. ¡VIDEO!
14/01/2019 - 11:18
La fiesta es conocida como 'Drees up your pet day' y donde los dueños aprovechan para dar rienda suelta a su imaginación. ¡FOTOS + VIDEOS!

Recomendado

recomendado

15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...
14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.
13/01/2019 - 20:22
El Gobierno nacional inicia este mes el pago mensual, y no bimestral, de Subsidios al Adulto Mayor.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 8, 2018 - 15:46
Durante un panel “Título profesional o cualificación de habilidades: ¿cuál es el futuro?” de la Cumbre Líderes por la Educación realizada en Bogotá, distintas líderes del sector educativo propusieron diferentes enfoques sobre los cuales se está construyendo lo que llamaron una nueva era, el reto de los Centennials.
 
“El sistema educativo tiene que adaptarse al cambio, una clase magistral ya no es suficiente”, aseguró la vicerrectora Académica de la Fundación del Área Andina, Martha Patricia Castellanos.
 
En su experiencia, las universidades deben fortalecer los esquemas tradicionales con los actuales, ver mejores formas pedagógicas para que los estudiantes de la cuarta revolución industrial puedan sentirse a gusto.
 
Sobre todo, plantea Castellanos, que se debe demostrar de forma contundente que la educación superior sigue siendo importante y relevante y debe ofrecer alternativas que complementen la formación de los estudiantes para que tengan la posibilidad de resolver problemas en cualquier contexto y continúen el aprendizaje a lo largo de su vida, tal y como lo sugieren varios estudios internacionales. 
 
Castellanos opina que los pensum deben centrarse en competencias que formen a los estudiantes no solo como profesionales, sino también como mejores seres humanos. Competencias técnicas y blandas. Para Castellanos, una de las principales competencias es la interdisciplinariedad, que permite no solo saber cómo trabajar con profesionales de otras áreas sino también, cómo llevarse bien y resolver dificultades complejas.
 
Algo que dentro de la educación tradicional no era tan común y que ahora es importante no solo para complementar el sistema educativo sino para reforzar conocimientos y actitudes en los profesionales del futuro.
 
¿Qué es lo que necesitan los Centennials?
 
Los Centennials son la generación de la cuarta revolución industrial y quienes se graduarán a partir del 2030 y desde ya están marcando un nuevo rumbo en lo que a educación concierne. 
 
¿Qué tan útil y tan real es el estudio en estos días?
 
El camino para los Centennials está en plena construcción, por eso la Fundación Universitaria del Área Andina se está enfocando en escucharlos y transformarse en un lugar que esté acorde con las tendencias educativas en el mundo.
 
Castellanos afirmó que “Los estudiantes vienen con conocimientos previos que pueden potenciar su proceso de aprendizaje, por lo cual, nuestra responsabilidad desde la educación superior es entender sus debilidades y fortalecerlas, sus intereses y visibilizarlos, de forma tal, que nos convertimos en orientadores que realmente los ayuden y los guíen en su proceso de formación”, concluyó la Vicerrectora del Áreandina.
- Software por Activisual -