[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/02/2019 - 12:05
Por su alto contenido de fibra tiene un efecto saciante y facilita el tránsito intestinal al igual que es rica en antioxidantes.
15/02/2019 - 09:28
La Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer busca concientizar sobre un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 9, 2018 - 13:08

Una de las carteras del nuevo Gobierno con mayor sensibilidad para los colombianos es la de la salud. Para el ministro de esta rama, Juan Pablo Uribe Restrepo, la actual situación presenta dos caras. Por una parte, hay unas fortalezas innegables que se han logrado a través de los últimos años, como la protección a los sectores más vulnerables.

Pero, por otro lado, hay que reconocer los desequilibrios en la salud en Colombia. El mayor peligro que representan esos desequilibrios, es que pueden debilitar el sistema y frenar su progreso. Por ejemplo, la gran preocupación es la situación financiera, porque se está gastando más de lo que está ingresando.

Por esa razón se ve a lo largo del país, numerosos centros hospitalarios quebrados y con mal servicio. Por lo tanto, una de las tareas que propone va a desarrollar el ministerio es darle eficiencia económica al sector y propender por una verdadera calidad asistencial.

Afirmó que esto implica un esfuerzo institucional y también del Gobierno, pero hay que trabajar en pos de este objetivo. Destacó cómo el presidente Iván Duque, en su primera visita a San Andrés, tuvo el sector salud como una de sus prioridades.

Otro de los puntos importantes es la atención a las tutelas. Según informes, en Colombia cada tres minutos y medio se denuncia una tutela relacionada con la salud. EL problema es, como denunció al anterior ministro de Salud, Alejandro Gaviria, que muchas de esas tutelas son abusivas y desangran el sistema.

Y un tema más, es continuar con el control de medicamentos en el país. Labor iniciada en el Gobierno anterior y a la cual el ministro Uribe plantea darle continuidad.

Finalizó mostrando su preocupación por la situación de las EPS, las clínicas del país y otros prestadores de salud. “Estamos hablando en números grandes, de más de $10 billones por las acumulaciones de las deudas en diferentes sectores”, señaló.

En el caso de Medimás, dijo que está en la mira para hacer seguimiento a esta EPS que agrupa a más de 4 millones de usuarios.

“Medimás un tema de mucha importancia, estamos revisando cuál es la dinámica y como está progresado y cuál es la mejor alternativa”, agregó el ministro.

- Software por Activisual -