[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/06/2018 - 11:06
Esta fecha se conmemora en todo el mundo y es promovido por la OMS cuyo lema es: "Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida".
13/06/2018 - 10:56
Las personas con esta condición tienen alterada la producción de melanina, por lo que los rayos solares les pueden provocar cáncer de piel y ceguera.

Recomendado

recomendado

Foto: Suministrada
14/06/2018 - 09:40
En días pasados fuertes lluvias provocaron un deslizamiento que acabó con el puente ‘Los Lagos’ que comunica Florencia con el municipio de Suaza.
Foto: Captura del video
13/06/2018 - 21:02
Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en una provincia del país africano.
Foto: agencia Anadolu
13/06/2018 - 06:58
El mismo se hará en dos etapas diferentes. Tenga en cuenta que el cierre fronterizo con Venezuela iniciará este jueves.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

13/06/2018 - 15:02
El sueño de un niño se desvaneció en segundos luego de que su más grande héroe apareciera por la puerta de su casa durante su cumpleaños solo para ...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 10:49
Las increíbles y fascinantes imágenes de una cascada de lluvia que recorre una zona montañosa han impresionado más de un millón de internautas.
Foto: Captura video
12/06/2018 - 14:54
"Cuando tu amigo fuma por primera vez". Esta fue la publicación que se hizo viral que generó polémica en las redes sociales.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...
Foto: Captura video
11/06/2018 - 09:11
El curioso video ha desconcertado a miles de usuarios en las redes sociales, generando una gran polémica sobre lo que aparece en las imágenes. ¿Una...
Foto: Captura video
07/06/2018 - 15:29
Dos empleados del establecimiento pudieron captar el extraño suceso cuyo impactante final ha aterrado a cientos de internautas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Tomada de la web
Martes, Mayo 15, 2018 - 08:24

Ni la gobernación del Cauca ni la universidad del mismo nombre pasaron las pruebas técnicas aplicadas por el Departamento Nacional de Planeación para establecer cumplimientos en cuanto a progresos económicos y mejoramiento en la calidad de vida.

De acuerdo con los informes entregados por la alta instancia estatal, solamente tres municipios del departamento destacaron en la evaluación de desempeño. Florencia, Miranda, Villa Rica y Popayán ocuparon quartiles que les señalan como laborando bien y de manera coherente con los criterios descritos anteriormente.

Mirar el fondo y no la forma

En el informe presentado por el DNP, sobre el índice de gestión de proyectos de regalías, IGPR, se explica que más allá de las cifras estadísticas se debe observar la coherencia en el cumplimiento de los criterios base. A dicho cumplimiento se llega luego de analizar varios aspectos que dan como resultado un juicio sobre las actuaciones realizadas.

Se evalúan aspectos como la transparencia, que da un 20% del puntaje. El reporte, la oportunidad y la consistencia de la información, un 20%. La eficiencia, un 40%. Este aspecto evalúa la oportunidad en la contratación, la ejecución y el presupuesto programado. Y por último se halla la eficacia, que otorga otro 20% sobre el puntaje total. Este último ítem especifica el logro en cuanto a las metas programadas, si se cumplieron o no.

 Por encima de 80 puntos

En este sentido, las administraciones de Florencia, Miranda, Villa Rica y Popayán consiguieron estar por encima del 80 puntos, un grado que habla de lo cerca que están de la gestión excelente de los recursos que les llega por regalías petrolíferas. Popayán tuvo un desempeño que le dejó con el mejor puntaje. Mientras que en el lado opuesto aparecieron instancias como la Gobernación que sólo obtuvo 49, 23 puntos. Unicauca, que también ha recibido recursos de regalías petrolíferas, quedó con 65,6 puntos. Muy alejada de logros como el de su homóloga, la universidad de la Amazonía, con 94 puntos.

- Software por Activisual -