[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/03/2019 - 11:06
Esta fecha se celebra todos los años y la ONU la usa para reflexionar sobre su salud al igual que sobre el rol dentro de la sociedad.
18/03/2019 - 09:18
El cantante californiano y líder de la famosa banda 'Maroon 5' celebra su cumpleaños 40 años. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

19/03/2019 - 06:23
La jornada de cese de actividades, convocada por Fecode, arrancó desde la medianoche de este martes, y se extenderá por 48 horas. Esto reclaman.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Tomada de la web
Martes, Mayo 15, 2018 - 08:24

Ni la gobernación del Cauca ni la universidad del mismo nombre pasaron las pruebas técnicas aplicadas por el Departamento Nacional de Planeación para establecer cumplimientos en cuanto a progresos económicos y mejoramiento en la calidad de vida.

De acuerdo con los informes entregados por la alta instancia estatal, solamente tres municipios del departamento destacaron en la evaluación de desempeño. Florencia, Miranda, Villa Rica y Popayán ocuparon quartiles que les señalan como laborando bien y de manera coherente con los criterios descritos anteriormente.

Mirar el fondo y no la forma

En el informe presentado por el DNP, sobre el índice de gestión de proyectos de regalías, IGPR, se explica que más allá de las cifras estadísticas se debe observar la coherencia en el cumplimiento de los criterios base. A dicho cumplimiento se llega luego de analizar varios aspectos que dan como resultado un juicio sobre las actuaciones realizadas.

Se evalúan aspectos como la transparencia, que da un 20% del puntaje. El reporte, la oportunidad y la consistencia de la información, un 20%. La eficiencia, un 40%. Este aspecto evalúa la oportunidad en la contratación, la ejecución y el presupuesto programado. Y por último se halla la eficacia, que otorga otro 20% sobre el puntaje total. Este último ítem especifica el logro en cuanto a las metas programadas, si se cumplieron o no.

 Por encima de 80 puntos

En este sentido, las administraciones de Florencia, Miranda, Villa Rica y Popayán consiguieron estar por encima del 80 puntos, un grado que habla de lo cerca que están de la gestión excelente de los recursos que les llega por regalías petrolíferas. Popayán tuvo un desempeño que le dejó con el mejor puntaje. Mientras que en el lado opuesto aparecieron instancias como la Gobernación que sólo obtuvo 49, 23 puntos. Unicauca, que también ha recibido recursos de regalías petrolíferas, quedó con 65,6 puntos. Muy alejada de logros como el de su homóloga, la universidad de la Amazonía, con 94 puntos.

- Software por Activisual -