[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/03/2019 - 09:18
El cantante californiano y líder de la famosa banda 'Maroon 5' celebra su cumpleaños 40 años. ¡VIDEO!
17/03/2019 - 08:35
La festividad nació como una celebración religiosa y en la que se recuerda la muerte del Patrón de Irlanda que ayudó en la extensión del Cristianismo.

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...
Foto: ambiental.net
18/03/2019 - 07:57
Caquetá, Meta y Guaviare son los tres departamentos del país que siguen con mayor índice en la materia. Así está el panorama nacional.
Anadolu
17/03/2019 - 12:16
La causa del accidente sería muy similar al accidente de Malasia, debido a que involucra el mismo tipo de avión.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/03/2019 - 15:16
Mientras el congresista culpaba a los inmigrantes musulmanes por la masacre, alguien atrás de él cometió el hecho.
Captura de pantalla
17/03/2019 - 15:00
Luego de que se perpetrara el tiroteo, una persona gravó los instantes después en la mezquita de Al Noor.
Captura de pantalla
17/03/2019 - 14:37
Una paraje iban pasando la calle en el vehículo cuando fueron impactados por un fuerte golpe de arriba.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Ejército Nacional
Jueves, Octubre 4, 2018 - 12:46

El Ejército Nacional en coordinación con Misión Naval de Estados Unidos, trabajan en el desarrollo de la estación de Cooperación del Sur 2018, específicamente en el Proyecto Rumonero, que tuvo como objetivo la construcción de un pozo de agua potable en La Guajira, para contribuir al desarrollo socioeconómico del departamento, bajo el concepto de Acción Unificada del Estado.

Gracias a la cooperación de las Fuerzas Militares con US Navy y la articulación con el Ministerio del Interior, Ministerio de Vivienda, Gobernación de La Guajira, Alcaldía de Riohacha, Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y Corpoguajira, se adoptaron medidas que propendan el planeamiento, exploración, ejecución y sostenimiento del proyecto de construcción de un pozo profundo de agua potable en el sector de la ranchería Rumonero, que promueve y fomenta el desarrollo rural integral del departamento de La Guajira. Esta actividad se llevó a cabo del 28 de agosto al 28 de septiembre y beneficiará a miles personas de la región. Con esta acción, familias de esta comunidad indígena podrán disponer del servicio de agua potable, lo que les garantizará mejores condiciones de vida.

Es importante destacar que durante la ejecución del Proyecto Rumonero, hombres del Ejército Nacional junto a 38 marines de Misión Naval, también trabajaron en la ciudad de Riohacha en los compromisos de desarrollar un intercambio entre expertos en medicina preventiva de US Navy y médicos tradicionales de las comunidades de Cucurumana, El Paraíso y Tocoromana, donde se brindaron capacitaciones a estos líderes indígenas durante 17 días.

La realización de este trabajo de cooperación se encaminó a la reconstrucción del tejido social de estas regiones a través de la unión de esfuerzos y cooperación internacional, con el importante propósito de estabilizar y consolidar; llevando progreso, bienestar y desarrollo a las comunidades que más lo necesitan. Los soldados del Ejército Nacional seguirán trabajando en coordinación con las instituciones de Estado y de Gobierno, con el fin de generar las condiciones para promover la recuperación social del territorio nacional gracias a la labor del Estado encaminada a trabajar por la seguridad con intervención social.

El desarrollo del Proyecto Rumonero contó con un importante despliegue de las capacidades y herramientas del Ejército Nacional y las de US Navy, gracias al trabajo dedicado y comprometido en la jurisdicción de la Primera División con apoyo del Comando de Ingenieros Militares, quienes adecuaron la vía de acceso al punto de perforación y explayaron el terreno para el ingreso de maquinaria y del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo que conduce las operaciones de Apoyo de la Defensa a la Autoridad Civil (ADAC) y estabilidad, en apoyo a las unidades del Ejército Nacional y en coordinación con las instituciones de Estado y de Gobierno, con el fin de generar las condiciones para promover la recuperación social del territorio, en camino a la consolidación.

Estas acciones, que están enmarcadas en el eje estratégico de Cooperación al Desarrollo del Plan Victoria Plus, tenían como objetivo que los habitantes del departamento de La Guajira tengan mejor calidad de vida y mayor acceso a servicios de medicina y agua potable.

- Software por Activisual -