[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Lafm.com.co
22/04/2018 - 11:07
La 'Vecchia Signora' del colombiano busca una victoria que los aleje a siete puntos, mientras los 'Partenopeos' quieren ponerse a un punto.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/04/2018 - 08:48
Las Naciones Unidas envían este año un contundente mensaje para acabar con el plástico y evitar así la contaminación al igual que muertes de las...
22/04/2018 - 08:32
Ocean Clean Up advirtió que la cantidad de plástico que hay en los océanos es tres veces mayor y es casi proporcional al área de Francia.

Recomendado

recomendado

21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/04/2018 - 10:06
Mientras era perseguida por varios hombres que intentaban golpearla, la joven intenta esconderse detrás de un muro, sin embargo, fue encontrada y...
Foto: Captura video
21/04/2018 - 15:27
El hombre intentó defenderse de los felinos blandiendo un bastón, sin embargo, algunos gatos fueron más hábiles y lo desarmaron, mientras otros...
Foto: Captura video
21/04/2018 - 10:02
El video en el que se puede observar a la joven atada de las manos con sábanas y completamente “perdida” e irracional, ha generado polémica en las...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 3, 2017 - 08:31

El Grupo Energía de Bogotá (GEB), a través de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) coordina junto con el Ministerio de Minas un plan para mejorar el suministro de energía en Mocoa capital del Putumayo.

"Estamos uniendo esfuerzos con el Ministerio de Minas y el Gobierno local, así como con la Empresa de Energía del Putumayo y otras empresas del sector para llevar lo más pronto posible energía eléctrica a los habitantes de Mocoa”, aseguró Astrid Álvarez, presidente del Grupo Energía de Bogotá.

Y añadió: “Los daños en la infraestructura fueron muy grandes pero haremos lo necesario para poder restablecer el servicio que en este momento es vital para atender la emergencia. Igualmente, estamos apoyando a las autoridades para la atención humanitaria de la crisis".

El daño a la infraestructura energética fue considerable. La Subestación Mocoa, única conexión con que cuenta el departamento del Putumayo al Sistema Interconectado Nacional, quedó totalmente destruida e inoperable, por lo que en las condiciones actuales no hay posibilidades de importación de energía eléctrica desde dicho sistema para la atención de la demanda de electricidad en la región y se hace necesario implementar una solución de emergencia que permita la atención del servicio en forma provisional.

La Subestación es propiedad de la Empresa de Energía de Bogotá, en el nivel de 230 kV, y de la Empresa de Energía del Putumayo, en los niveles de voltaje de 115, 34,5 y 13,2 kV.

En cuanto a las líneas de transmisión, la avalancha arrasó con las torres 124, 125, 126, 127 del circuito Jamondino - Mocoa 230 kV y afectó parcialmente la torres 122, 123 y 128 del mismo circuito. Las torres del circuito Altamira – Mocoa 230 kV se encuentran en aparente buen estado, de acuerdo con la inspección aérea realizada el día de hoy. No se ha podido acceder hasta ellas debido al nivel de los lodos y a que la situación de emergencia por nuevas crecientes está todavía presente.

Teniendo en cuenta lo anterior y ante la imposibilidad de operación de la subestación Mocoa, se han previsto las siguientes acciones por parte de EEB, en un trabajo conjunto con la Empresa de Energía del Putumayo y el Ministerio de Minas y Energía:

-Corto plazo: Poner a disposición de la Empresa de Energía del Putumayo en un término de 3 a 4 días, en un trabajo conjunto con Electrohuila, la conexión en 115 kV desde la Subestación Altamira a través del circuito Altamira- Mocoa, para alimentar una subestación móvil que se instalará en el Municipio de Mocoa.

Esta conexión permite transferir 20 MW ofrecidos por Electrohuila en este nivel de tensión.

-Mediano plazo: Coordinación institucional con la Empresa de Energía del Putumayo, el Ministerio de Minas y Energía y distintas empresas del sector eléctrico, para la implementación de la solución provisional, la puesta en servicio de la subestación móvil 115/34,5/13.2 kV y la reconstrucción de circuitos de media tensión en el Municipio de Mocoa.

-Largo plazo: construcción de una nueva subestación 230 kV, en un sitio por definir, que reemplace la Subestación Mocoa afectada por la avalancha, en un plazo de 12 meses.

Apoyo humanitario para contribuir a superar la crisis:

En relación con la ayuda humanitaria para superar la emergencia en que se encuentra Mocoa, desde el GEB se han activado las siguientes acciones complementarias a las del restablecimiento del servicio de energía:

- Se dispuso un equipo de gestión social para iniciar acciones coordinadas con la Gobernación del Putumayo, la UNGRD y la Cruz Roja Colombiana, una vez dichas instancias definan los programas de atención humanitaria y social a implementar, de manera que se asegure la debida coordinación de acciones para el mayor beneficio de la comunidad.

-Se inició contacto con la gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca Rodríguez, para apoyar labores de atención humanitaria a la población de Mocoa afectada por la emergencia; y para participar en el mediano plazo, en la formulación e implementación de proyectos que impulsen la recuperación socioeconómica de Mocoa.

- Se ha iniciado una campaña de motivación para que los colaboradores de todas las compañías del GEB hagan aportes voluntarios a la cuenta nacional 021 666 888 (Davivienda), habilitada por el Gobierno Nacional para canalizar las ayudas económicas a los ciudadanos afectados por la tragedia.

 

- Software por Activisual -