[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/04/2019 - 09:34
La fecha se creó en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, fallecido un 23 de abril de 1616, autor de Don Quijote de La Mancha.
22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.

Recomendado

recomendado

Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 16, 2018 - 09:04

Con el propósito de conocer de primera mano la situación de los migrantes venezolanos que llegan a Colombia a través del puente internacional Simón Bolívar, Eduardo Stein, Representante Especial Conjunto de Acnur y OIM, hizo un recorrido por el puente internacional Simón Bolívar, así como por la infraestructura de servicios de salud y de orientación legal que se encuentra dispuesta en las inmediaciones del puente.

El Director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza, Víctor Bautista, y el Gerente de Frontera, Felipe Muñoz, lideraron el recorrido y explicaron las acciones del Gobierno Nacional para la atención de los migrantes.

Este martes 16 de octubre el Representante Especial Conjunto de Acnur y OIM también conocerá el comedor Divina Providencia, donde la Diócesis de Cúcuta brinda diariamente alimentación a 3.500 migrantes venezolanos y el Centro Médico La Margarita, que tiene la capacidad de atender un promedio de 320 personas diarias y aproximadamente 9.300 personas al mes.

Posteriormente en Bogotá, Eduardo Stein sostendrá reuniones con el Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, y el Presidente Iván Duque Márquez.

A su llegada al país aseguró que, “nuestro trabajo no será intervenir ni mucho menos en discusiones de naturaleza política, sino atenernos a aquellos esfuerzos que en la dimensión humanitaria podamos animar, movilizar, promover para que en todo momento sea el timón que sea esté en manos de los gobiernos”.

Agregó que, “no es el trabajo de ninguna institución, ni organización de las Naciones Unidas sustituir el esfuerzo que sociedades y estructuras de mando en los gobiernos legítimamente constituidos están desarrollando, por el contrario, necesitamos aprender de los que ya se está llevando a cabo y tratar de multiplicarlo”.

Además de visitar las regiones afectadas por el éxodo masivo de venezolano, se reunirá con autoridades nacionales incluyendo al propio presidente, Iván Duque.

- Software por Activisual -