[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.
19/02/2019 - 15:48
Un día como este, hace veintisiete años, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de la ballena.

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

RT
20/02/2019 - 16:48
Debido a que el animal no podía pasar por la cantidad de carros, el sujeto decidió hacer la señal para que caminara a la otra acera.
ESPN
20/02/2019 - 16:39
Mientras realizaba la mezcla de los ingredientes, sostenía el esférico girando y sin dejarlo caer.
Captura de pantalla Infobae
20/02/2019 - 11:19
Durante el acto, las dos personas estuvieron atentos a que no pasara nadie, pero no se dieron cuenta de la cámara de seguridad.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 15, 2018 - 12:23

Ante la innegable ola de asesinato de líderes sociales que se viven en el pa{is, el presidente Iván Duque presentará el nuevo Plan de Acción Oportuna (PAO), documento de 37 páginas, el cual presenta una radiografía d ela situación actual y plantea una serie de acciones para frenar los asesinatos de líderes sociales y defensores de DD.HH.

De acuerdo a lo revelado por Caracol Radio, tiene un reconocimiento importante del Gobierno de la crítica situación de estos líderes: “se han intensificado las agresiones a los defensores de derechos humanos, líderes sociales y comunales”, con un incremento en los asesinatos entre el 2016 y el 2018.

Reproducimos el contenido revelado por Caracol Radio debido a su importancia, pues el Gobierno también reconoce que se han registrado 213 casos verificados de homicidios de líderes y defensores de DD.HH. entre enero de 2016 y octubre de 2018.

“Se suma la ocurrencia en 2017, de 441 ataques a líderes sociales y comunitarios, 41 intentos de asesinatos contra líderes y 213 amenazas”, señala el informe.

Los departamentos más afectados durante los tres últimos años han sido Antioquia, Cauca y Norte de Santander, seguidos por Valle del Cauca, Nariño, Caquetá, Chocó y Córdoba.

Proponen revaluar la labor de la Unidad Nacional de Protección y apoyarse en nuevas herramientas tecnológicas para evaluar el riesgo de los afectados, para unificar los sistemas de información de las entidades e instituciones del Estado y evitar la discrepancia en las cifras.

El Plan establece además que varias de las funciones que adelanta actualmente la Unidad Nacional de Protección pasarán a manos la nueva 'Comisión Intersectorial para el desarrollo del Plan de Acción Oportuna (PAO)’, que se crea con el nuevo decreto, en cabeza del presidente de la República, con la participación de varios ministros y consejeros de la Casa de Nariño.

Incluye 6 principios para la participación ciudadana; coherencia de la acción estatal; concurrencia, subsidiaridad y complementariedad entre las entidades nacionales y territoriales con responsabilidades en la implementación de políticas públicas de prevención y protección; desarrollo de Capacidades de los servidores públicos y de las personas dedicadas a la defensa de los derechos; actuación orientada a resultados e impactos; seguimiento y evaluación.

El Plan de Acción Oportuna tiene 4 ejes estratégicos, que incluyen:

 

Articulación y reingeniería institucional, “A través de este eje se pretende dar respuesta a la existencia de múltiples espacios y normas, sin una adecuada articulación y/o herramienta que permitan hacer frente de forma efectiva al problema”.

Actuación estratégica en el territorio. “Mediante este eje se atiende al carácter focalizado de la problemática en ciertos municipios del país con entornos criminales particulares y afectados por la ausencia de respuesta institucional adecuada a las necesidades”.

Estrategia de comunicaciones y capacitación. “este eje responde a la necesidad de una campaña para acabar con la estigmatización de la condición de líder y de la actuación del Estado en las garantías que brinda para el ejercicio de defensa de derechos, así como de dar a conocer la oferta existente de programas de protección y autoprotección”.

Formulación de política pública de prevención y protección integral con enfoque diferencial, de equidad, étnico y territorial. “Hace referencia a la necesidad de incorporar los lineamientos en una política integral para la protección de líderes sociales y defensores de derechos humanos, que sea socializada con las organizaciones sociales, plataformas de Derechos Humanos, organismos internacionales y demás interesados en el tema”.

El presidente, Iván Duque junto a la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez presentarán el plan de acción que se construyó y se socializó con el ministerio de Defensa, la Defensoría del Pueblo e incluso la Organización de las Naciones Unidas, con el que se espera reducir significativamente las amenazas y asesinatos a líderes sociales en el país.

 

- Software por Activisual -