[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/02/2019 - 15:48
Un día como este, hace veintisiete años, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de la ballena.
18/02/2019 - 10:23
Esta fecha se celebra en honor al natalicio del pediatra autríaco, Hans Asperger y que fue el primero en describir este síndrome.

Recomendado

recomendado

Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

Perros de Trabajo
18/02/2019 - 16:33
La mascota estaba al frente de su casa cuando apareció el feroz felino y se lo llevó del cuello.
Captura de pantalla
18/02/2019 - 16:07
Sin ninguna protección y solo usando ropa deportiva, la joven bailarina realizó su coreografía a 80 metros de altura.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Caracol Radio
Viernes, Septiembre 21, 2018 - 07:44

Una invitación para que la Reforma a la Justicia que propone el Gobierno Nacional se dé con el concurso y las ideas de los jueces de Colombia, hizo este jueves el Presidente Iván Duque Márquez desde Cali.

Así lo manifestó el Mandatario durante la instalación del XXI Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria, realizado en la capital del Valle del Cauca.

“Por eso, apreciados magistrados, yo vengo a este Encuentro con el ánimo de invitarlos a todos a la deliberación. El debate de la Reforma a la Justicia empieza y necesita de su concurso y de sus ideas”, dijo.

Y agregó: “Yo creo en los jueces y quiero trabajar por los jueces de Colombia, porque los jueces sigan siendo ese estandarte defensor de la democracia”.

Durante el Encuentro, que congregó a magistrados de las Altas Cortes, el Jefe de Estado afirmó que hay que escuchar el “clamor ciudadano”, que pide una reforma a la administración de justicia y una reforma a la administración judicial.

“Estas reformas se deben hacer, pero no pueden ser producto de la terquedad de ningún gobernante ni pueden ser fruto de simplemente la interpretación por parte del Legislativo. La Reforma a la Justicia tiene que surgir de un diálogo entre el Poder Judicial, el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo”, sostuvo.

El Mandatario recordó que los fracasos que se han tenido en anteriores intentos, se han dado por esa falta de concertación y diálogo.

“Se han dado muchas veces porque un poder quiere imponerse sobre el otro, o sencillamente porque alguno tiene como motivación algo distinto a entender que la justicia sin la justicia no se puede reformar”, adujo.

Abiertos a críticas y aportes

Durante su intervención, el Mandatario sostuvo que su Gobierno está abierto a las críticas que surjan durante el debate. “Estamos abiertos a las críticas, las agradecemos, pero las agradecemos más cuando en la otra mano vienen acompañadas de la propuesta alternativa”, dijo.

El Presidente planteó mantener abierta la mesa técnica creada para debatir la Consulta Anticorrupción, con el objetivo de que también se pueda abordar desde allí la Reforma a la Justicia.

“E invitando a que estén allí en esa mesa técnica los presidentes de las Altas Cortes y también los miembros, los trabajadores de la Rama, para que eso nos permita llegar a una propuesta que sea viable, que no se quede solamente en pequeños matices, sino que pueda fortalecer estructuralmente la Rama”, concluyó.

- Software por Activisual -