[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/08/2017 - 09:49
Próximamente se esperan nuevas sentencias en un caso lleno de pruebas falsas, testigos manipulados, entre otras irregularidades.
Foto: Urna de Cristal
18/08/2017 - 07:38
Transparencia Internacional, Fedesarrollo y DeJusticia realizaron un estudio que mide el índice de percepción de corrupción en el país.

Recomendado

recomendado

18/08/2017 - 08:03
Conforme a lo establecido en la Resolución 2307 de 2014, el Ministerio de Transporte informa de las restricciones a camiones en las vías del país.
Foto: Colprensa
17/08/2017 - 08:55
La Conferencia Epíscopal confirmó que el evento se realizará desde la próxima semana en Bogotá y Villavicencio. Sepa exactamente en que lugares.
16/08/2017 - 09:03
Esposa del polémico Leónidas Bustos hace parte la terna para Consejo de Disciplina Judicial

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
18/08/2017 - 22:56
Este es el caso de Pepe Hernández, un anciano que había perdido a su esposa dos años atrás.
Foto: Captura video
18/08/2017 - 10:55
Naked News (Noticias al Desnudo) es una rareza televisiva de Toronto que ha causado polémica ya que las periodistas y conductoras se presentan en...
Foto: Captura video
17/08/2017 - 16:44
La condición del animal que nació en una granja en China, se puede deber a una malformación que se presento en el ovulo durante la concepción.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @DefensoriaCol
Jueves, Agosto 10, 2017 - 14:07

El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, anunció la creación de la Regional Pacífico de la Defensoría del Pueblo para atender a comunidades de Cauca, Nariño, Valle del Cauca y Chocó, con una sede que estará en Buenaventura.

“Geográficamente es más fácil atenderlos desde Buenaventura, cuyas problemáticas requieren que haya una regional como en épocas anteriores se crearon las de Urabá, Ocaña y Magdalena Medio. Buenaventura necesita que se atienda desde Buenaventura y no desde Cali”, dijo este jueves el Defensor Negret Mosquera desde La Delfina, zona rural del Puerto.

En una jornada en la que el Defensor del Pueblo se reunió con comunidad indígena, afro y campesina, Negret Mosquera afirmó que se va a vigilar porque se cumplan los acuerdos establecidos luego del paro de 22 días en la región.

“Vamos a estar pendientes desde la órbita de la Defensoría, haciendo un seguimiento a la política pública, eso quiere decir que le pediremos al señor Contralor para que los recursos que se han conseguido con ocasión del paro sean bien ejecutados; al señor Procurador que nos ayude y fiscalice la conducta de los funcionarios y que los recursos también se ejecuten en debida forma, porque Buenaventura no tiene que esperar más y si el Gobierno nacional ha hecho un esfuerzo para colocar los recursos, vamos a tener que estar ahí”, afirmó el Defensor del Pueblo.

“También vamos a estar activos en el Congreso de la República para que el proyecto del Fondo (de Patrimonio Autónomo de Buenaventura, FonBuenaventura) salga adelante y así la gente de Buenaventura tenga en los siguientes diez años todos los recursos necesarios para agua, educación y salud”, agregó Negret Mosquera.

El encuentro se realizó en La Delfina porque allí ocurrieron hechos violentos durante el paro de mayo pasado, como la muerte de un policía que iba en moto y se accidentó por una cuerda puesta en la carretera, y se recibieron 519 quejas por uso indiscriminado de gases.

“Esos eventos catastróficos no pueden volver a ocurrir, ni en Buenaventura, ni en La Delfina, ni en ningún sitio del país”, enfatizó el Defensor Negret Mosquera, quien recomendó a la comunidad y a la fuerza pública “que en todos los problemas tenemos que trabajar en común acuerdo”.

AUDIO:AUDIO_NEGRET_BUENAVENTURA.mp3
- Software por Activisual -