[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.
Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @DefensoriaCol
Jueves, Agosto 10, 2017 - 14:07

El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, anunció la creación de la Regional Pacífico de la Defensoría del Pueblo para atender a comunidades de Cauca, Nariño, Valle del Cauca y Chocó, con una sede que estará en Buenaventura.

“Geográficamente es más fácil atenderlos desde Buenaventura, cuyas problemáticas requieren que haya una regional como en épocas anteriores se crearon las de Urabá, Ocaña y Magdalena Medio. Buenaventura necesita que se atienda desde Buenaventura y no desde Cali”, dijo este jueves el Defensor Negret Mosquera desde La Delfina, zona rural del Puerto.

En una jornada en la que el Defensor del Pueblo se reunió con comunidad indígena, afro y campesina, Negret Mosquera afirmó que se va a vigilar porque se cumplan los acuerdos establecidos luego del paro de 22 días en la región.

“Vamos a estar pendientes desde la órbita de la Defensoría, haciendo un seguimiento a la política pública, eso quiere decir que le pediremos al señor Contralor para que los recursos que se han conseguido con ocasión del paro sean bien ejecutados; al señor Procurador que nos ayude y fiscalice la conducta de los funcionarios y que los recursos también se ejecuten en debida forma, porque Buenaventura no tiene que esperar más y si el Gobierno nacional ha hecho un esfuerzo para colocar los recursos, vamos a tener que estar ahí”, afirmó el Defensor del Pueblo.

“También vamos a estar activos en el Congreso de la República para que el proyecto del Fondo (de Patrimonio Autónomo de Buenaventura, FonBuenaventura) salga adelante y así la gente de Buenaventura tenga en los siguientes diez años todos los recursos necesarios para agua, educación y salud”, agregó Negret Mosquera.

El encuentro se realizó en La Delfina porque allí ocurrieron hechos violentos durante el paro de mayo pasado, como la muerte de un policía que iba en moto y se accidentó por una cuerda puesta en la carretera, y se recibieron 519 quejas por uso indiscriminado de gases.

“Esos eventos catastróficos no pueden volver a ocurrir, ni en Buenaventura, ni en La Delfina, ni en ningún sitio del país”, enfatizó el Defensor Negret Mosquera, quien recomendó a la comunidad y a la fuerza pública “que en todos los problemas tenemos que trabajar en común acuerdo”.

AUDIO:AUDIO_NEGRET_BUENAVENTURA.mp3
- Software por Activisual -