[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.
Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.

Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @DefensoriaCol
Jueves, Agosto 10, 2017 - 14:07

El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, anunció la creación de la Regional Pacífico de la Defensoría del Pueblo para atender a comunidades de Cauca, Nariño, Valle del Cauca y Chocó, con una sede que estará en Buenaventura.

“Geográficamente es más fácil atenderlos desde Buenaventura, cuyas problemáticas requieren que haya una regional como en épocas anteriores se crearon las de Urabá, Ocaña y Magdalena Medio. Buenaventura necesita que se atienda desde Buenaventura y no desde Cali”, dijo este jueves el Defensor Negret Mosquera desde La Delfina, zona rural del Puerto.

En una jornada en la que el Defensor del Pueblo se reunió con comunidad indígena, afro y campesina, Negret Mosquera afirmó que se va a vigilar porque se cumplan los acuerdos establecidos luego del paro de 22 días en la región.

“Vamos a estar pendientes desde la órbita de la Defensoría, haciendo un seguimiento a la política pública, eso quiere decir que le pediremos al señor Contralor para que los recursos que se han conseguido con ocasión del paro sean bien ejecutados; al señor Procurador que nos ayude y fiscalice la conducta de los funcionarios y que los recursos también se ejecuten en debida forma, porque Buenaventura no tiene que esperar más y si el Gobierno nacional ha hecho un esfuerzo para colocar los recursos, vamos a tener que estar ahí”, afirmó el Defensor del Pueblo.

“También vamos a estar activos en el Congreso de la República para que el proyecto del Fondo (de Patrimonio Autónomo de Buenaventura, FonBuenaventura) salga adelante y así la gente de Buenaventura tenga en los siguientes diez años todos los recursos necesarios para agua, educación y salud”, agregó Negret Mosquera.

El encuentro se realizó en La Delfina porque allí ocurrieron hechos violentos durante el paro de mayo pasado, como la muerte de un policía que iba en moto y se accidentó por una cuerda puesta en la carretera, y se recibieron 519 quejas por uso indiscriminado de gases.

“Esos eventos catastróficos no pueden volver a ocurrir, ni en Buenaventura, ni en La Delfina, ni en ningún sitio del país”, enfatizó el Defensor Negret Mosquera, quien recomendó a la comunidad y a la fuerza pública “que en todos los problemas tenemos que trabajar en común acuerdo”.

AUDIO:AUDIO_NEGRET_BUENAVENTURA.mp3
- Software por Activisual -