[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.

Recomendado

recomendado

13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.
11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
13/12/2017 - 16:36
Mientras la joven caminaba sobre las aguas congeladas se escuchaban misteriosos sonidos que pasaban de graves a agudos. El hecho se ha vuelto viral...
Foto: Captura video
13/12/2017 - 10:18
¿Será real? El nuevo producto creado en China supuestamente es capaz de volver invisible a la persona que la porte.
12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @DefensoriaCol
Jueves, Agosto 10, 2017 - 14:07

El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, anunció la creación de la Regional Pacífico de la Defensoría del Pueblo para atender a comunidades de Cauca, Nariño, Valle del Cauca y Chocó, con una sede que estará en Buenaventura.

“Geográficamente es más fácil atenderlos desde Buenaventura, cuyas problemáticas requieren que haya una regional como en épocas anteriores se crearon las de Urabá, Ocaña y Magdalena Medio. Buenaventura necesita que se atienda desde Buenaventura y no desde Cali”, dijo este jueves el Defensor Negret Mosquera desde La Delfina, zona rural del Puerto.

En una jornada en la que el Defensor del Pueblo se reunió con comunidad indígena, afro y campesina, Negret Mosquera afirmó que se va a vigilar porque se cumplan los acuerdos establecidos luego del paro de 22 días en la región.

“Vamos a estar pendientes desde la órbita de la Defensoría, haciendo un seguimiento a la política pública, eso quiere decir que le pediremos al señor Contralor para que los recursos que se han conseguido con ocasión del paro sean bien ejecutados; al señor Procurador que nos ayude y fiscalice la conducta de los funcionarios y que los recursos también se ejecuten en debida forma, porque Buenaventura no tiene que esperar más y si el Gobierno nacional ha hecho un esfuerzo para colocar los recursos, vamos a tener que estar ahí”, afirmó el Defensor del Pueblo.

“También vamos a estar activos en el Congreso de la República para que el proyecto del Fondo (de Patrimonio Autónomo de Buenaventura, FonBuenaventura) salga adelante y así la gente de Buenaventura tenga en los siguientes diez años todos los recursos necesarios para agua, educación y salud”, agregó Negret Mosquera.

El encuentro se realizó en La Delfina porque allí ocurrieron hechos violentos durante el paro de mayo pasado, como la muerte de un policía que iba en moto y se accidentó por una cuerda puesta en la carretera, y se recibieron 519 quejas por uso indiscriminado de gases.

“Esos eventos catastróficos no pueden volver a ocurrir, ni en Buenaventura, ni en La Delfina, ni en ningún sitio del país”, enfatizó el Defensor Negret Mosquera, quien recomendó a la comunidad y a la fuerza pública “que en todos los problemas tenemos que trabajar en común acuerdo”.

AUDIO:AUDIO_NEGRET_BUENAVENTURA.mp3
- Software por Activisual -