[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/06/2018 - 10:34
Bajo el eslogan "La tierra es valiosa. Invierte en ella", se quiere involucrarnos en el futuro de la tierra.
16/06/2018 - 16:10
Estos longevos seres se enfrentan a los cambios climáticos, la basura de los océanos y la caza indiscriminada.

Recomendado

recomendado

17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.
17/06/2018 - 11:07
EL Dattilo entró al puerto a las 6:20 hora local y transportó a 274 personas provenientes de Sudán y Nigeria. ¡Mira los videos!
Foto: Suministrada
15/06/2018 - 16:00
La prohibición se extenderá hasta el lunes 18 a las 6:00 de la mañana.

Encuesta

¿Cuál cree que será el futuro de Gustavo Petro durante los próximos 4 años?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/06/2018 - 17:40
La curiosa escena es protagonizada por un roedor y varios usuarios de un metro neoyorquino con un inesperado final.
Foto: Captura video
17/06/2018 - 12:20
Cuando intentaban subir el pesado féretro por una escalera esta se derrumbó y cayó sobre varios hombres.
Foto: Captura video
16/06/2018 - 09:32
“¡Qué horror, parece un alíen!”: El impactante video que se ha vuelto viral en la red le ha causado pesadillas a miles de usuarios.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Caracol Radio
Lunes, Noviembre 20, 2017 - 10:00

Los habitantes de Chiquinquirá ya completaron cuatro días sin agua potables debido a los aguaceros que han caído sobre esta zona del país, causando la contaminación del río Suárez el cual abastece a todo el municipio.

La emergencia que se ha presentado porque en épocas de fuerte invierno, Chiquinquirá vive un riesgo inminente con la potabilización del agua. Pues las lluvias terminaron afectando las aguas del rio Suárez de donde se ven beneficiadas algo más de 70 mil personas.

Al cambiar las condiciones del afluente, el tratamiento para la potabilización del agua se ha hecho muy complicado. Lo que quiere decir que el agua es potable, pero dura de tratar debido a los minerales que posee.

La gerente de Empochiquinquira, Carolina Gómez le indicó a Caracol Radio que “los cambios físico químicos presentados en el río Suárez por las altas lluvias, única fuente de los Chiquinquireños, están siendo notables y han desatado la emergencia. Las condiciones de potabilización para el agua presentan riesgo, por este evento, no se ha podido realzar el suministro a través del acueducto municipal. Las lluvias ocasionan inundaciones en los predios aledaños al río. Hay un sistema de vallados que son los que mantienen hidratados los predios. Usualmente cuando llueve, se hacen descargas de eso vallados hacia el río, por lo que se aumenta la carga contaminante del agua del río Suárez".

Y agregó que se encuentran trabajando con el fin de buscar un plan de tratamiento que les permita potabilizar el agua de una manera adecuada.

La emergencia ante el severo desabastecimiento, ha llevado a que los ciudadanos tengan que comprar agua en bolsa para poder consumirla, en vista de que el vital líquido no les está llegando por la red de acueducto.

El director de gestión del riesgo Germán Bermúdez informó que “ya hemos desplazado tres carrotanques para poder suministrar agua potable a las comunidades, mientras se conjura la emergencia por la calidad de agua en Chiquinquirá. Estos carrotanques estarán allí hasta que se supere la situación”.

Mientras tanto, César Carrillo el alcalde de Chiquinquirá indicó que se le está apostando a la construcción de tres pozos profundos distribuidos en Jardín del Norte, el Parque Juan Pablo II y el Estadio Primero de Septiembre, para poder reaccionar y mitigar los impactos de forma oportuna en una próxima ola invernal.

- Software por Activisual -