[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/09/2018 - 08:37
Este trastorno neuromuscular crónico que afecta la calidad de la voz es más frecuente en mujeres entre 30 y 50 años de edad.
19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1

Recomendado

recomendado

Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.
19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Aimee Lynn
20/09/2018 - 17:24
En este reto el pez hace las veces de vaso, algunos lo consideran repugnante, quien lo hace debe dejar pasar una cerveza a través del pez y beberla
20/09/2018 - 17:04
Todos conocemos una persona que mete la pata y que todo le sale mal, en esta recopilación veras personas que son más torpes que el común
foto ilustración
20/09/2018 - 16:38
Cuando más concentrado estás en tu trabajo cumpliendo tus obligaciones, es cuando más propenso eres a un accidente laboral y a que te graben en un ...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Caracol Radio
Lunes, Noviembre 20, 2017 - 10:00

Los habitantes de Chiquinquirá ya completaron cuatro días sin agua potables debido a los aguaceros que han caído sobre esta zona del país, causando la contaminación del río Suárez el cual abastece a todo el municipio.

La emergencia que se ha presentado porque en épocas de fuerte invierno, Chiquinquirá vive un riesgo inminente con la potabilización del agua. Pues las lluvias terminaron afectando las aguas del rio Suárez de donde se ven beneficiadas algo más de 70 mil personas.

Al cambiar las condiciones del afluente, el tratamiento para la potabilización del agua se ha hecho muy complicado. Lo que quiere decir que el agua es potable, pero dura de tratar debido a los minerales que posee.

La gerente de Empochiquinquira, Carolina Gómez le indicó a Caracol Radio que “los cambios físico químicos presentados en el río Suárez por las altas lluvias, única fuente de los Chiquinquireños, están siendo notables y han desatado la emergencia. Las condiciones de potabilización para el agua presentan riesgo, por este evento, no se ha podido realzar el suministro a través del acueducto municipal. Las lluvias ocasionan inundaciones en los predios aledaños al río. Hay un sistema de vallados que son los que mantienen hidratados los predios. Usualmente cuando llueve, se hacen descargas de eso vallados hacia el río, por lo que se aumenta la carga contaminante del agua del río Suárez".

Y agregó que se encuentran trabajando con el fin de buscar un plan de tratamiento que les permita potabilizar el agua de una manera adecuada.

La emergencia ante el severo desabastecimiento, ha llevado a que los ciudadanos tengan que comprar agua en bolsa para poder consumirla, en vista de que el vital líquido no les está llegando por la red de acueducto.

El director de gestión del riesgo Germán Bermúdez informó que “ya hemos desplazado tres carrotanques para poder suministrar agua potable a las comunidades, mientras se conjura la emergencia por la calidad de agua en Chiquinquirá. Estos carrotanques estarán allí hasta que se supere la situación”.

Mientras tanto, César Carrillo el alcalde de Chiquinquirá indicó que se le está apostando a la construcción de tres pozos profundos distribuidos en Jardín del Norte, el Parque Juan Pablo II y el Estadio Primero de Septiembre, para poder reaccionar y mitigar los impactos de forma oportuna en una próxima ola invernal.

- Software por Activisual -