[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.
Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...
Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Caracol Radio
Lunes, Noviembre 20, 2017 - 10:00

Los habitantes de Chiquinquirá ya completaron cuatro días sin agua potables debido a los aguaceros que han caído sobre esta zona del país, causando la contaminación del río Suárez el cual abastece a todo el municipio.

La emergencia que se ha presentado porque en épocas de fuerte invierno, Chiquinquirá vive un riesgo inminente con la potabilización del agua. Pues las lluvias terminaron afectando las aguas del rio Suárez de donde se ven beneficiadas algo más de 70 mil personas.

Al cambiar las condiciones del afluente, el tratamiento para la potabilización del agua se ha hecho muy complicado. Lo que quiere decir que el agua es potable, pero dura de tratar debido a los minerales que posee.

La gerente de Empochiquinquira, Carolina Gómez le indicó a Caracol Radio que “los cambios físico químicos presentados en el río Suárez por las altas lluvias, única fuente de los Chiquinquireños, están siendo notables y han desatado la emergencia. Las condiciones de potabilización para el agua presentan riesgo, por este evento, no se ha podido realzar el suministro a través del acueducto municipal. Las lluvias ocasionan inundaciones en los predios aledaños al río. Hay un sistema de vallados que son los que mantienen hidratados los predios. Usualmente cuando llueve, se hacen descargas de eso vallados hacia el río, por lo que se aumenta la carga contaminante del agua del río Suárez".

Y agregó que se encuentran trabajando con el fin de buscar un plan de tratamiento que les permita potabilizar el agua de una manera adecuada.

La emergencia ante el severo desabastecimiento, ha llevado a que los ciudadanos tengan que comprar agua en bolsa para poder consumirla, en vista de que el vital líquido no les está llegando por la red de acueducto.

El director de gestión del riesgo Germán Bermúdez informó que “ya hemos desplazado tres carrotanques para poder suministrar agua potable a las comunidades, mientras se conjura la emergencia por la calidad de agua en Chiquinquirá. Estos carrotanques estarán allí hasta que se supere la situación”.

Mientras tanto, César Carrillo el alcalde de Chiquinquirá indicó que se le está apostando a la construcción de tres pozos profundos distribuidos en Jardín del Norte, el Parque Juan Pablo II y el Estadio Primero de Septiembre, para poder reaccionar y mitigar los impactos de forma oportuna en una próxima ola invernal.

- Software por Activisual -