[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
21/09/2018 - 09:31
La fecha se creó para a crear concientización frente a la enfermedad y que implica desde el deterioro cognitivo como la memoria, hasta las conductas.

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar
foto ilustrativa
21/09/2018 - 12:08
En una noche cualquiera las mujeres fueron tocadas inadecuadamente en más de 157 ocasiones en menos de cuatro horas
foto ilustrativa
21/09/2018 - 09:45
Una rata muy realista que se está comiendo ese trozo y que provoca reacciones tan divertidas como las que a continuación verás.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 10, 2015 - 12:13

Una acción de la guerrilla Farc, que obligó a los conductores de 19 camiones a derramar unos 200.000 galones de crudo en una zona rural del suroeste deColombia, contaminó 3,5 hectáreas de humedales, fuentes de agua y kilómetros de vías, según el gobierno.

El ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, que visitó este miércoles la zona afectada por la acción de las Farc, informó que el derrame de petróleo "afecta por lo menos a 200 familias y causó daños muy delicados a los ecosistemas de la región".

Además, fueron contaminados "tres tanques piscícolas", "tres kilómetros de vías" y "varias fuentes de agua que abastecen a las familias" de las zonas rurales del municipio petrolero de Puerto Asís (suroeste), donde ocurrió el derrame.

Entre las medidas decretadas por el ministerio y otros organismos ambientales "se decidió implementar barreras complementarias para evitar que continúe la afectación del recurso hídrico" y se dispuso enviar a la zona "carros tanques que garantizarán el suministro de agua potable a los habitantes afectados".

Según la prensa, el plan de contingencia para atender la emergencia ambiental costará unos dos millones de dólares.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos reclamó a las Farc por las acciones contra el medio ambiente y la población civil que ha adelantado el grupo rebelde en los últimos días. "Uno se pregunta, ¿qué utilidad militar o de otra índole puede traer derramar petróleo para contaminar nuestras fuentes de agua o dejar sin energía a poblaciones pobres? Esa no es la vía, ese no es el camino para lograr la reconciliación y hacer la paz", dijo Santos.

El mandatario se refería, además de al derramamiento de crudo en Puerto Asís, a otros ataques también atribuidos a las Farc contra torres eléctricas en el Pacífico colombiano, que dejaron sin luz varios días al puerto de Buenaventura y al municipio de Tumaco.

Estos ataques se produjeron luego de que la guerrilla suspendiera hace poco más de dos semanas el cese al fuego unilateral que mantenía desde diciembre para propulsar las conversaciones de paz.

El conflicto armado colombiano, en el que han participado a lo largo de más de medio siglo guerrillas de izquierda, paramilitares de derecha y fuerzas militares, ha dejado al menos 220.000 muertos y más de seis millones de desplazados.

 

- Software por Activisual -