[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/03/2019 - 16:32
Sin embargo, de acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación la fecha oficial será el tercer sábado de dicho mes.
15/03/2019 - 10:38
Las mujeres requieren dormir más tiempo que los hombres por las diferentes tareas que realizan.

Recomendado

recomendado

Foto: EFE
16/03/2019 - 07:13
Una misión de la Defensoría del Pueblo fue atacada con explosivos, precios de los alimentos suben en las centrales mayoristas de la zona.
15/03/2019 - 19:45
Entre las peticiones que hacen al Gobierno se cuentan implementación del Acuerdo de Paz, protección a líderes sociales y una nueva discusión PND.
Foto: Anadolu
15/03/2019 - 07:45
La viceministra de Relaciones Exteriores Luz Stella Jara, firmó el acuerdo sobre la exención mutua de visa con el ministro de Relaciones Exteriores...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

02/03/2019 - 19:45
Una lesión no privó al jugador de bailar y besar a la joven también brasilera que desde hace meses anda saliendo con el jugador del PSG.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
16/03/2019 - 15:34
Aparentemente, la joven estaba en medio del enojo y la locura, lanzando sillas y agrediendo a cuanto se le atravesara.
Captura de pantalla
16/03/2019 - 15:13
Uno de los trabajadores estaba revisando un problema en una máquina de telas cuando la 'huesuda' se lo llevó.
Captura de pantalla
16/03/2019 - 14:51
Dos menores de edad fueron llevadas contra su voluntad por un hombre en un auto, quien se encontró con el peor de los finales a su huida.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto referencia.
Jueves, Noviembre 29, 2018 - 05:18

En la era de la información los estudiantes tienen la información que requieren a un clic, esto hace que los motores de búsqueda y las wikis (enciclopedias creadas y alimentadas por usuarios) sean la principal fuente de información a la hora de elaborar trabajos bajo cualquier tipo de rigurosidad académica, lo que ha alimentado los índices de plagio en las últimas generaciones.

El reto para los educadores frente al tema del plagio, está en identificar y corregir estos intentos, para de esta manera formar profesionales íntegros y originales que estén en la capacidad de hacer aportes relevantes a sus campos de acción.

Para ello, Turnitin, una plataforma para la mitigación de riesgo institucional y del plagio académico y profesional, presenta un listado de actividades que ha encontrado en las cuales se registran las diez modalidades de trabajo poco original, que más afectan a la academia. La idea es ayudar tanto a estudiantes a no cometerlas, como a profesores a detectarlas.

 

 

Esta gráfica presenta diez modalidades de plagio identificadas por medio de una encuesta mundial a un aproximado de 900 educadores de bachillerato y de universidad. Cada modalidad ha sido identificada con nombres fáciles de recordar, definidos, ordenados por su gravedad (#1-10) y numerados según su frecuencia de aparición (1=menor, 10=mayor).

Por lo tanto estas diez actividades son aquellas de las que más deben cuidarse los estudiantes y las que más deben tener en cuenta los profesores, pues representan un serio problema a la hora de tener trabajos originales y cultivar una ética saludable en la academia.  

Aunque no existan cifras específicas sobre la cantidad de este tipo de casos en las universidades y colegios de Colombia, no es un secreto que, aun sabiendo las consecuencias de esto, los estudiantes incurren en estas modalidades de trabajo poco creativo, poniendo en riesgo la reputación de su vida académica.

- Software por Activisual -