[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 07:54
Aun no se tiene proyectado cuando se podrá reabrir. Las autoridades esperan para limpiar caída de material.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente
foto ilustración
24/09/2018 - 12:46
Una joven mujer encontró una creativa manera de sostenerse en el autobús para no caerse en el trayecto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 15, 2018 - 08:44

El Presidente Iván Duque anunció que el Gobierno presentará al Congreso un proyecto de ley cuyo propósito es que Cúcuta y su Área Metropolitana se conviertan en Zona Económica Especial, por un periodo de diez años, para atraer inversión, desarrollar las empresas y beneficiar a la población de la zona de frontera.

“Aquí a mis amigos de Cúcuta y de Norte de Santander, muy pronto estaremos presentando al Congreso el proyecto de ley que tanto anuncié, que quería materializar como Presidente, para atender esta crisis, y es el que permite, por un período de 10 años, convertir esa Área Metropolitana en una Zona Económica Especial que atraiga inversión y permita el desarrollo empresarial”, precisó el Mandatario.

El Jefe de Estado se refirió al tema durante su intervención en la clausura del Congreso de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), evento realizado este viernes en Pereira, capital del departamento de Risaralda.

Plazo de financiamiento de vivienda

De otro lado, en este mismo certamen y al responder una inquietud planteada por el gremio de comerciantes, el Jefe de Estado dijo que “el deseo de este Gobierno es poder ampliar el plazo de financiamiento de la vivienda”.

Agregó que lo ideal sería llegar a un plazo de 30 años de los distintos productos financieros en vivienda, “de tal manera que liberemos además en los hogares recursos de su flujo de caja mensual, y que eso también permita activar las compras y el consumo en la sociedad colombiana”.

El Presidente recordó que el Ministerio de Vivienda acaba de lanzar el programa ‘Semillero de Propietarios’, para que con recursos del arriendo y la ayuda del Gobierno alrededor de 200 mil hogares accedan a casa propia durante el cuatrienio.

Así mismo, indicó que se puso en marcha el programa ‘Casa Digna, Vida Digna’, cuya meta realizar mejoramientos en 600 mil viviendas en los próximos cuatro años.

Nuevo Plan de Desarrollo

Por último, el Presidente Duque se refirió al Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, que se llamará ‘Pacto por Colombia’ y se empezará a construir desde las regiones, para que “recibamos insumos de todos los lugares del territorio, de todos los grupos de opinión, de todos los líderes sociales, de todos los partidos”.

El Jefe de Estado indicó que el objetivo es que cuando el nuevo Plan de Desarrollo llegue a discusión en el Congreso y sea aprobado, “no sea el plan de un presidente sino el plan de desarrollo de un país, donde tenemos definida la hoja de ruta que queremos materializar”.

- Software por Activisual -