[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/04/2019 - 10:46
Nació el 12 de agosto de 1911 en Santa María la Redonda, de México, y murió por un cáncer de pulmón.
20/04/2019 - 10:27
Esta fecha se remontan a 1971 cuando un grupo de jóvenes, conocidos como 'Los Waldos', tenía la costumbre de fumar la hierba después de clases.

Recomendado

recomendado

Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.
Geoview
20/04/2019 - 09:24
Varios municipios estarían en riesgo por posibles desbordamientos ante el crecimiento del agua.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
20/04/2019 - 18:38
Un perro callejero ladró a los "romanos" que azotaban al actor que interpretó a Jesucristo en un viacrucis.
20/04/2019 - 17:05
En el video compartido en Facebook y se puede ver al can limpiando con sus patas antes de recibir un regaño.
Ecoavant
20/04/2019 - 16:28
El animal llegó al lugar y empezó a merodear entre la basura, así que la gente decidió alimentarlo con pescado.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Internet
Lunes, Febrero 11, 2019 - 09:29

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, solicitó que se declare la emergencia ambiental a causa de los eventos que se viven en los territorios del norte y el bajo Cauca en Antioquia, y en otros lugares del país, por la emergencia en Hidroituango.

En twitter el Procurador dijo: “Hoy hemos solicitado formalmente al gobierno nacional declarar la emergencia ambiental ante la crisis que se vive alrededor del proyecto Hidroituango”.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Hoy hemos solicitado formalmente al gobierno nacional declarar la emergencia ambiental ante la crisis que se vive al rededor del proyecto Hidroituango <a href="https://twitter.com/rcnradio?ref_src=twsrc%5Etfw">@rcnradio</a> <a href="https://t.co/LHxbq9MGVB">pic.twitter.com/LHxbq9MGVB</a></p>&mdash; Fernando Carrillo F. (@fcarrilloflorez) <a href="https://twitter.com/fcarrilloflorez/status/1094934660319248384?ref_src=twsrc%5Etfw">11 de febrero de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

También señaló  que la Procuraduría General está trabajando para establecer cuál sería la responsabilidad disciplinaria por parte de la empresa EPM y de las demás autoridades.          

“Yo estoy convencido que aquí hay una crisis ambiental de unas dimensiones muy grandes, enormes y por lo tanto hay que tomar medidas drásticas como la declaratoria de una emergencia ambiental", señaló Carrillo en entrevista con RCN Radio.

“La dimensión ambiental en estos momentos es lo que está a la orden del día. El país  tiene que saber qué es lo que está pasando, dónde estamos y que si se va a tener la capacidad por parte de la empresa en tomar control de este proyecto, creemos que se ha contado verdades a media, y vamos a convocar a una audiencia los próximos días en Medellín”.

Así mismo indicó que esto es una especie de rompecabezas que tenemos que armar para saber cuáles son los desafíos futuros que tenemos que afrontar.

Además indicó que “Nosotros creemos que el Gobierno Nacional tiene que tomar cartas en el asunto. Presuntamente afirmamos que se han tomado una serie de decisiones corporativas discutibles que pueden haber generado parte de  lo que está viviendo el país, que son 4 departamentos y no un problema regional”.

- Software por Activisual -