[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/03/2019 - 09:27
Este año el lema que promueve la OMM-WMO es “El Sol, la Tierra y el tiempo”.
22/03/2019 - 09:43
Más de 2.1 millones de personas viven sin agua potable y más de 700 niños menores de cinco años mueren a causa de enfermedades.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
la Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
22/03/2019 - 15:33
Una camioneta que transportaba a varios jóvenes acabó volcada en la calle.
Captura de pantalla
22/03/2019 - 14:47
Un hombre realiza un giro prohibido en una vía y no se dio cuenta del vehículo que pasaba allí.
Archivo referencial
22/03/2019 - 09:33
El sujeto los grabó en su casa en Cali y alegó que ella le había dicho al otro tipo que no le colaboraba para pagar los servicios públicos.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 7, 2018 - 15:11

En una importante decisión, la Corte Constitucional dejó en firme la norma que permite a los hombres que se convirtieron en padres acceder a ocho días de licencia de paternidad remunerada sin importante el vínculo sentimental que tengan con la madre de su hijo.

Para el alto tribunal, sería discriminatorio si a ese derecho solo pudieran acceder el cónyuge o la pareja permanente de la madre del recién nacido.

De acuerdo al informe de Caracol Radio, con esto conllevaría a “una restricción o limitación injustificada, al reconocer la licencia de paternidad solo para los padres que tengan la calidad de esposos, cónyuges o compañeros permanentes”.

La Corte Constitucional precisa que los hombres que se convierten en padres y han decidido otorgar dedicación y atención al hijo que nació en una relación extramatrimonial, tienen el igual derecho que los padres que tuvieron sus hijos bajo una convivencia con la madre.

“Garantizar los derechos del hijo otorgándole dedicación, atención y cuidado, así dicha atención y cuidado no se presente dentro del entorno familiar biparental que brinda el matrimonio o la unión marital de hecho”, indica la Corte.

Y añade: “No es requisito necesario la convivencia del padre con la madre o la existencia de un vínculo legal o extralegal entre ellos para que los padres puedan ejercer su paternidad responsable”.

Al tomar la decisión la Corte reiteró lo señalado en una sentencia del 2012 en la cual se recuerda que el interés y los derechos del menor a tener una familia y a recibir amor de sus dos padres prevalecen frente a cualquier circunstancia.

“La Corte ha resaltado que una de las formas principales en que se garantiza este interés superior al recién nacido es la garantía del reconocimiento de la licencia de maternidad y paternidad, por cuanto con ello se le posibilita al menor el poder recibir cuidado y amor de manera plena”, precisa la providencia.

El alto tribunal, además, declaró que la licencia de paternidad permite al padre comprometerse con mayor fuerza en el cuidado de sus hijos.

“Compartiendo el padre con el hijo ese tiempo tan preciado se atienda su interés superior, permitiéndole iniciar su formación de una manera sólida para fortalecer los vínculos paterno-filiales, pues de esta manera se garantiza su desarrollo armónico e integral y se asume de manera significativa la responsabilidad de la paternidad”, puntualiza.

 

- Software por Activisual -