Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La Procuraduría alertó este martes sobre el aumento en la falsificación, contrabando y usurpación de medicamentos en el país. Según el ministerio público, las estadísticas aumentan en el crecimiento en la falsificación de medicinas, el desconocimiento de los riesgos a los que se exponen las personas y la no inclusión de esta problemática en todo el territorio colombiano.
Por lo anterior, la Procuraduría hizo un llamado a los ciudadanos para estar alertas al momento de comprar cualquier tipo de medicina haciéndolo en lugares certificados y autorizados.
“Los derechos de los ciudadanos se concretan es allá, en los territorios, nosotros podemos diseñar la gran política, escribir los libros más maravillosos y las normas más perfectas, pero es allá donde está el paciente que está recibiendo un fármaco contrabandeado, falseado o ya vencido. Desde esa óptica quisimos adentrarnos en esta investigación, hacerla visible ante el país y hacer que el Estado se mueva ante un problema como estos”, dijo el procurador delegado para la Descentralización y las Entidades Territoriales, Carlos Augusto Mesa Díaz.
Finalmente, el procurador dijo que se realizarán jornadas para analizar esta problemática de criminalidad junto con el Invima para tomar medidas ante la situación.