[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Enero 7, 2018 - 07:16

 

El Departamento de Policia Antioquia y la Seccional de Transito y Transporte de Antioquia, organiza dispositivo de seguridad durante este puente festivo “Reyes Magos” se cuenta con 30 áreas de prevención y control vial en los 6 ejes viales del departamento, con 700 policías de transito que estarán prestos para garantizar la movilidad.

Asimismo Sobre la red vial, las unidades de tránsito contarán con elementos como el laboratorio móvil de criminalística, motos de alto cilindraje, grúas, equipos móviles de capacitación, paneles de información, radares de velocidad, alcohosensores, equipos especializados de investigación de accidentes de tránsito y la mandíbula de la vida (máquina para trozar piezas metálicas y poder sacar a personas atrapadas dentro de vehículos) entre otros, equipos que estarán al servicio de los usuarios de las vías durante este puente festivo.

Los motociclistas, los buses de transporte público, los vehículos entre otros medios de transporte, estarán monitoreados por las unidades de tránsito para orientarlos en temas de seguridad vial y crear hábitos seguros, generando una cultura ciudadana ejemplar, que sirva como referente a nivel nacional.

Insistimos en que la seguridad vial es compromiso de todos y no se debe resumir esta responsabilidad tan solo a las autoridades viales, si no que se debe promover hábitos de auto-cuidado, especialmente en esta época donde las familias salen a disfrutar.

El estado del clima los últimos días han sido lluviosos por tal motivo cabe recalcar que antes de iniciar el viaje revise las plumillas y el estado de luces de los vehículos, en caso de lluvia disminuya la velocidad y encienda las estacionarias.

La secretaria de gobierno departamental en coordinación con la agencia departamental de seguridad vial se comprometió a verificar e informar cuales serian las vías alternas en caso de alguna eventualidad.

Recomendaciones:

  • Antes de viajar procure descansar y dormir lo suficiente, así podrá conducir relajado y sin sueño.
  • Infórmese con antelación sobre el estado de la vía que va a transitar, esta información puede ser consultada en la Página Web www.policia.gov.co en el link Estado de Vías y marcando gratis desde cualquier celular #767.
  • Durante su desplazamiento, esté atento a posibles afectaciones viales como: caída de rocas, deslizamientos, hundimientos, perdida de banca, inundaciones y baches.
  • Evite durante el viaje, consumir alimentos en exceso, ya que produce sueño, preferiblemente consumir agua.
  • Conduzca por lapsos de tiempo menores a tres horas, con el fin de evitar fatiga y accidentes, estacione su vehículo en lugar seguro, estire las piernas y respire aire puro.
  • Durante su viaje lleve ropa cómoda, calzado adecuado y no se fije metas, tiempos ni distancias para llegar al destino, acate las normas de tránsito.
  • Procure llevar en un lugar seguro fuera del vehículo, el duplicado de la llave del automotor.
  • Evite llevar sobrecupo, sobrepeso y verifique que los ocupantes del vehículo, utilicen el cinturón de seguridad; recuerde llevar los niños menores de 10 años, en sillas de retención infantil en el asiento de atrás.
  • Evite conducir haciendo uso del celular, audífonos ó manipulando la radio.
  • Revise los elementos que componen el equipo de carretera y manténgalo en un lugar donde pueda ser utilizado de manera oportuna, en caso de emergencia.
  • Mantenga una postura adecuada durante la conducción, conserve una distancia de seguridad prudente entre vehículos y conduzca siempre a la defensiva.
  • Para la conducción nocturna, cerciórese que el sistema de luces funciona correctamente.
  • Todos tenemos derecho a la vida, respetemos a los peatones, ancianos, discapacitados, ciclistas y motociclistas.

 

 

 

Recomendaciones básicas para verificar el vehículo antes de iniciar su viaje

  • Lleve la documentación exigida para el tránsito de vehículos y conducción del mismo (licencia de conducción, licencia de tránsito, seguro obligatorio, revisión técnico-mecánica y de gases).
  • Lleve su vehículo a un taller debidamente autorizado para realizar la sincronización del motor, sistema de luces, refrigeración, frenos y los niveles de líquidos.
  • Revise los elementos que componen el equipo de carreteras y manténgalo en un lugar donde pueda ser utilizado de manera oportuna, en caso de emergencia.
  • Revise los niveles de líquidos de la dirección, frenos, refrigerante, limpiaparabrisas y combustible.
  • Cerciórese del buen funcionamiento de las luces del vehículo.
  • Realice en frío la calibración de la presión de aire de los neumáticos, de acuerdo al tipo de vehículo.

 

- Software por Activisual -