[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 6, 2018 - 07:59

El tema de la explotación petrolera en estos tiempos de tendencia mundial a favorecer el cuidado ambiental genera conflicto y acaloradas discusiones entre economistas y ambientalistas.

Uno de los puntos polémico es el del ‘fracking’, un método de explotación del crudo que implica un gran consumo de agua y una seria de tratamientos en los suelos que para muchos es un atentado contra la estabilidad de los terrenos y el cuidado de los ecosistemas.

Por eso para mucho el concepto de ‘fracking responsable’ es una burla y una ironía.

En medio de la polémica, el Consejo de Estado, aceptó una demanda para anular uno de los decretos del Gobierno en el que se presentan los mecanismos para realizar esta práctica en Colombia.

Los demandantes son el Grupo de Litigio e Interés Público de la Universidad del Norte, con la que buscan eliminar el Decreto 3004 de 26 de diciembre del 2013 y la Resolución 90341 de 27 de marzo de 2014.

Estas normas establecen los mecanismos y procedimientos para la exploración y explotación de hidrocarburos en yacimientos no convencionales en el país.

De acuerdo a esto, el tema del fracking, pasa ahora a manos del alto tribunal por medio de magistrado Ramiro Pazo, lo que se espera, por parte de los demandantes, es que en la decisión se otorguen medidas cautelares, lo que implica frenar la posibilidad de uso de este método en Colombia, al menos momentáneamente.

En los argumentos del grupo que establece la demanda, suman estudios científicos que demuestran cómo este método puede afectar la salud y otras razones por las cuales es prohibido en muchos lugares.

Concluyen diciendo que “nunca habíamos estado tan cerca de cerrarle la puerta a estas actividades en Colombia. Hacemos un llamado a todos los sectores de la sociedad para que nos movilicemos y respaldemos estas acciones jurídicas que buscan la defensa del agua, de la vida y del ambiente”.

De otro lado, también cursa un proyecto de ley radicado en el Congreso de la Republica a inicios de agosto, con el objetivo de proteger el medio ambiente y los recursos hídricos del país.

Esta iniciativa va con el apoyo de más de 30 senadores del Partido Conservador, Alianza Verde, Partido Liberal, Partido de la U, Decentes, Polo Democrático, Cambio Radical, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común y MAIS.

- Software por Activisual -