[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/01/2019 - 11:18
La fiesta es conocida como 'Drees up your pet day' y donde los dueños aprovechan para dar rienda suelta a su imaginación. ¡FOTOS + VIDEOS!
13/01/2019 - 14:45
La redes sociales se inundaron con la mejores imágenes y los payaneses participaron de varias actividades para su celebración.

Recomendado

recomendado

14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.
13/01/2019 - 20:22
El Gobierno nacional inicia este mes el pago mensual, y no bimestral, de Subsidios al Adulto Mayor.
12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: DANE
Martes, Mayo 15, 2018 - 21:26

Eso sucedió en Silvia, Cauca, una zona muy fría y lluviosa, donde esa comunidad guambiana destinó un tiempo de sus quehaceres diarios para recibir el acompañamiento y responder las preguntas del censo, algo muy novedoso para ellos.

Ellos mismos fueron los que decidieron contactar al Departamento Administrativo de Estadística (DANE), que asumió el reto de visitarlos, capacitarlos y acompañarlos en este ejercicio censal. El proceso de desarrolló con estrategias culturalmente adecuadas para garantizar que en sus espacios comunitarios líderes jóvenes indígenas apoyaran a sus comunidades a realizar el censo electrónico en su lengua nativa, namui wan.

Mientras el viento le dificultaba acomodarse su traje típico, Heriberto Tunubalá Paja, Gobernador de la comunidad,  se refirió a la aceptación que tuvieron sobre este proceso innovador del DANE.

“Queremos ser partícipes de este censo para hacernos conocer, hacernos contar la población y estar dentro de todas las estadísticas  y las políticas nacionales que se plantearán”,  dijo el líder indígena.

La presencia del DANE en ese territorio generó mucho movimiento. Los niños interrumpían su juego entre el verde de la naturaleza para mirar lo que hacían sus padres mientras el censista, de la misma comunidad, tomaba la información de cada hogar.

José Antonio Tróchez, parte del pueblo Misak, indicó que su expectativa está en conocer cuánta población tiene en su territorio, el cual  es colectivo.

“La importancia de hacer el eCenso e saber cuántos pueblos nativos existimos aquí en Misak. Hay mucha familia que se ha extendido. En un hogar ya hay cuatro o cinco familias en una casa  y nuestro territorio está en estrechez. Esos datos pueden servir para el Estado para saber qué puede hacer con los pueblos indígenas”, sostuvo Tróchez.

Mientras la tarde caía y las aguas del río Piendamó y la quebrada Manchay se apaciguaban los guambianos iban alejándose para sus casas sabiendo que cumplieron el deber y con mucha ilusión de los resultados que pueda arrojar el ejercicio estadístico.

Con Información del DANE.

- Software por Activisual -