[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

11/01/2018 - 09:25
La Registraduría dio a conocer cuáles son los puntos en los que también se podrá cambiar el lugar de votación en Bogotá.
GoldDerby
08/01/2018 - 09:36
Big Little Lies y Three Billboards Outside Ebbing, se llevaron las principales victorias en la premiación.

Recomendado

recomendado

Foto: Barcelona
11/01/2018 - 10:26
Fue una transacción que finalmente se cerró por 11,8 millones de euros. el espigado zaguero centro se vestirá de 'Catalán' por cinco temporadas.
11/01/2018 - 07:39
El Instituto Nacional de Salud entregó el último reporte de seguimiento tras las festividades de diciembre y principios de enero.
Foto: Omar Nieto.
10/01/2018 - 10:51
El jefe de la delegación de paz lamentó la reincidencia del grupo guerrillero en acciones terroristas una vez concluido el cese al fuego bileteral...

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

11/01/2018 - 17:10
Al no poder escapar de la Policía durante una larga persecución en EE.UU., dos presuntos delincuentes detuvieron su intento de fuga para darse un...
Foto: Captura video
11/01/2018 - 12:33
La ley de la naturaleza le enseñó una rápida y cruel lección a una familia estadounidense que había dedicado su tiempo y esfuerzo para ayudar al...
09/01/2018 - 09:43
A pesar de su tamaño el valiente can se enfrentó con valentía a los depredadores en una reserva natural en Tanzania.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.
Foto: Captura video
07/01/2018 - 12:38
Hasta la fecha nadie ha podido descifrar lo que produjo los misteriosos alaridos que helaron la piel de los habitantes de Columbia Británica.
Foto: Captura video
05/01/2018 - 15:36
El dueño de la vivienda asegura que en lugar también ocurren sucesos paranormales como objetos que se mueven solos y entidades que han sido vistas...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: De referencia.
Miércoles, Septiembre 13, 2017 - 14:24

Desde que se viene aplicando el reglamento que dispone que toda maquinaria pesada importada debe contar con un sistema de posicionamiento global (GPS) para su  movilización en el territorio colombiano, los dispositivos de rastreo satelital se han convertido en los aliados de la seguridad y la prevención contra actividades irregulares como la minería ilegal.

Según Javier Pinilla, Director Comercial de Globalstar para Latinoamérica, los equipos satelitales facilitan el trabajo de monitoreo y control de la Policía Nacional, ya que les brindan la ubicación exacta de la maquinaria pesada adquirida, incluso si éstas se encuentran en zonas de baja cobertura celular. De esta manera, los agentes de la seguridad pueden determinar cuando la maquinaria amarilla sigue la ruta registrada por el titular o se desvía de ella.

“En la actualidad los equipos satelitales son una gran herramienta para ayudar a prevenir la extracción ilegal de minerales, ya que la función de tracking o seguimiento de activos hace posible que los agentes de la seguridad controlen y conozcan la posición exacta de la maquinaria pesada cada hora. Lo más alentador es que a día de hoy  son asequibles en precios y los beneficios son muchos, no solo está la función de rastreo sino también la de alerta” mencionó Pinilla.

Entre los equipos satelitales más usados en Colombia para este fin se encuentran el SmartOne C y el Spot Trace, dispositivos con sensores de movimiento que permiten el seguimiento de la ruta recorrida por el vehículo, en tiempo real, y el control de las horas de funcionamiento de la maquinaria. Estos gadgets satelitales tienen como soporte una red de satélites orbitando alrededor del espacio, lo que permite el intercambio de información incluso en zonas sin cobertura celular.

A continuación se precisan los equipos satelitales que han ayudado a controlar este tipo de actividades irregulares:

-SmartOne C: Es un equipo satelital programable dependiendo de las necesidades de las instituciones, empresas o proyectos. Una de sus ventajas es el reporte de las horas de funcionamiento de las maquinarias en intervalos de tiempo, lo cual facilita la vigilancia de la operación de la maquinaria.

-Spot Trace: Este equipo satelital actúa como un sensor cuando detecta el movimiento de un activo enviando un mensaje de texto de alerta al titular o usuario configurado. El usuario, en donde se encuentre, puede visualizar la ubicación y recorrido del activo a través de un ordenador o celular.

- Software por Activisual -