[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Sitio Andino
24/03/2019 - 16:14
Organizaciones sociales y sindicales marchan hasta la Plaza de Mayo, Buenos Aires, y realizarán otros actos de memoria en todo el país.
Globovisión
24/03/2019 - 09:30
En casi 80 años de radio en el país, han pasado cientos de personas con voces inolvidables.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 7, 2018 - 19:32

Recientemente las Fuerzas Militares activaron la política de protección a líderes sociales para preservar la vida e integridad de dos dirigentes populares del Meta, que obedece al Plan de Acción Oportuna de Prevención y Protección (PAO), impartido por el Presidente de la República, Iván Duque, y que además del Ministerio de Defensa, cuenta con la participación del Ministerio del Interior.

Así lo informó el ministro de Defensa Nacional, Guillermo Botero, al explicar los hechos que revelan el fortalecimiento de la estrategia para proteger a los líderes sociales. El primero, se dio al salvar la vida del presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Playa Rica y la de su familia, quienes estaban amenazados por integrantes, al parecer, del Grupo Armado Organizado residual ‘Estructura 40’ que delinque en esta zona del país.

El segundo, se trató del presidente de la junta de acción comunal de la vereda Yarumales, quien había sido herido con arma de fuego la noche anterior, al parecer por integrantes del Grupo Armado Organizado residual ‘Estructura Séptima’. 

El ministro de Defensa Nacional, Guillermo Botero Nieto, reveló que: “el Plan se hizo para proteger a los líderes sociales, porque amerita una gran preocupación y de otro lado, la Policía creó un cuerpo elite para el cumplimiento del mismo propósito”.

Al respecto de lo acontecido en el Meta, en el marco del Plan Horus, al preservar la vida de los líderes, el Ministro dijo que lo que sucedió fue que “se alcanzó a dar aviso oportuno a las autoridades y en los dos casos se con gran pericia y destreza de las FF. MM. se actuó de inmediato para evitar la muerte de los líderes y asegurar a las familias por estar amenazadas”.

Por último, el jefe de la cartera de Defensa, invitó a los líderes a que mantengan el contacto con las autoridades, avisen sus movimientos e informen de eventuales amenazas: “Si van a sitios que consideran que pueden ser de peligro, pidan acompañamiento de las Fuerzas que ellas siempre estarán dispuestas”.

 
- Software por Activisual -