[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Martín León
23/04/2019 - 13:57
La Alcaldía de Girardot a través de la Dirección de Deportes en un trabajo mancomunado con Indeportes Cundinamarca, lideró con gran éxito el pasado...
23/04/2019 - 09:34
La fecha se creó en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, fallecido un 23 de abril de 1616, autor de Don Quijote de La Mancha.

Recomendado

recomendado

Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:47
La mujer grabó el hecho, en el cual sub hijo le pedía perdón en medio de los golpes.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:18
El animal estaba nadando por un pantano cuando se presentó la aberrante escena.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 14:54
Los usuarios del sistema de transporte afirmaron estar cansados de la delincuencia y dejaron al presunto delincuente envuelto en sangre.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

seguimiento.co
Martes, Abril 17, 2018 - 07:29

El Acueducto de la ciudad de Santa Marta ha sido incapaz de suministrar el servicio de agua a muchos ciudadanos en esa ciudad costera del Atlántico. En efecto, muchos de los samarios han tenido que utilizar poncheras para recoger el preciado líquido y poder bañarse.

Algunos habitantes, ante la crítica situación, han asegurado que hace décadas no ven salir ni una sola gota de agua de los grifos de sus casas; lo que evidencia un verdadero estado crítico, y una problemática relacionada con el derecho al acceso a agua potable, que según manifestó la Corte Constitucional hace poco a raíz de un caso en Ibagué, debe ser un hecho para todos los colombianos, y por ende, las empresas de acueducto están obligadas a llevar el líquido hasta los hogares de las personas.

Y en este estado, se encuentra miles de samarios, que se ven obligados a recurrir a diferentes mecanismos artesanales para poder conseguir y darle uso al poco de mínimo vital de este preciado líquido que alcanzan a obtener para suplir sus necesidades básicas.

Además, el baño en poncheras, se ha convertido en una tradición de los samarios: el arrear agua en baldes, recaudar una vez a la semana el líquido en todos los recipientes con los que cuenten, tales como ollas y calderos, entre otros, para lograr almacenar un poco de agua, y así poder bañarse e hidratarse, por lo menos.

Esta situación se debe principalmente a que el departamento del Magdalena, no cuenta con buenas redes de abastecimiento en muchos de los barrios de la ciudad. Por esta razón, y teniendo en cuenta que el Alto Tribunal Constitucional apoyó a los ibaguereños en este tema, los habitantes de muchos barrios de Santa Marta le solicitan a la Corte y al Gobierno adelantar las acciones necesarias para garantizar el suministro de agua como es debido

- Software por Activisual -