[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros
Foto: Captura video
22/09/2018 - 17:16
Mientras los novios hacían su entrada y en plena marcha nupcial suenan unos gemidos que todos los presentes reconocen
Foto Captura Pantalla
22/09/2018 - 16:43
Disfrazados de vagabundos visitaron una gasolinera, una tienda, un restaurante de comida rápida, durmieron en aceras y hasta pidieron ayuda al...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Jueves, Septiembre 6, 2018 - 12:27

Más de 55 toneladas de basura fueron recogidas por los cerca de 3.000 voluntarios de todo el país que participaron el sábado 1 de septiembre en la jornada de limpieza que lideró #MeUno de Bavaria.

Con el liderazgo de Bavaria, junto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Ministerio de Vivienda y CEMPRE, así como de aliados locales, esta gran jornada no solo logró despertar la atención de diferentes medios de comunicación y de los ciudadanos al querer vincularse, que logró sensibilizar a los voluntarios sobre mejores prácticas en educación ambiental lideradas por los expertos locales en este aspecto.

“Queremos agradecer enormemente a los aliados clave que tuvimos junto a nosotros y quienes creyeron desde el inicio en #MeUno y en esta jornada. Para nosotros esto representa una vez más, el gran trabajo y articulación que se logra entre la empresa privada, el gobierno y la sociedad civil”, expresó Ángela Sánchez, directora de Asuntos Corporativos de Bavaria.

La actividad despertó una conversación nacional que fue tendencia el 1 de septiembre con el numeral #MeUno. Más de 1.500 tweets se presentaron para manifestar el apoyo a la iniciativa y mostrar la contribución de los voluntarios durante la jornada de limpieza. La conversación alcanzó a más de un millón y medio de personas y generó más de 7.5 millones de impresiones en el país.

Además de limpiar basuras en las fuentes hídricas del país y sus alrededores, la campaña que emprendió el voluntariado #MeUno también busca sensibilizar acerca de la importancia de la buena disposición de residuos, como el reciclaje, para prevenir la contaminación del agua.

“Según el DANE, sólo el 44% de los hogares colombianos clasifican los residuos y 7 de cada 10 personas no conocen cómo hacer una separación adecuada de residuos en sus hogares, empresas, etc. Esta realidad la podemos cambiar juntos y todo debe comenzar desde nuestros hogares con el reciclaje. De esta manera prevenimos que los residuos mal manejados lleguen a quebradas, ríos y mares”, expresó Ángela Sánchez.

 

 

Los residuos en el agua, como basuras, colchones, bolsas, escombros, entre otros, taponan los cauces normales de los ríos y quebradas, y causan represamientos o daños al flujo normal de fuentes hídricas, lo que origina crecientes repentinas e inundaciones en poblaciones. A esto, se suman los daños al ecosistema por microrganismos que dañan el agua y la vida en ella, y que afectan las aguas aptas para el consumo humano.

Las más de 55 toneladas de basura recolectadas por los voluntarios fueron entregadas a las empresas de aseo y asociaciones de recicladores de cada una de las ciudades donde ocurrieron las jornadas. Estas se encargaron de recuperar el material reciclable y dispusieron del que no, de acuerdo con la normativa colombiana. Las organizaciones recicladoras gestionarán los elementos recuperados para reutilizarlos en otros procesos.

“Este proyecto de las limpiezas apenas comienza. El objetivo que tiene el voluntariado #MeUno de Bavaria es organizar más limpiezas, en más puntos y en más ciudades. Y por supuesto seguir trabajando en otro tipo de iniciativas ambientales, sociales, de educación, entre otras, para abrir más espacios para que voluntarios de todo el país aporten en conjunto con Bavaria a la construcción de una Colombia mejor”, agregó Ángela Sánchez.  

A continuación, el detalle del número basura recolectada por los voluntarios #MeUno de Bavaria:

 

 

 

- Software por Activisual -