[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/05/2018 - 09:19
Durante los últimos cien años el hombre ha acelerado el ritmo de extinción y al menos 100 veces respecto al ritmo natural.
21/05/2018 - 09:29
Esta fecha fue declarada por el Congreso de la República para rendir sus aportes y reivindicar los derechos de la comunidad afro.

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
22/05/2018 - 11:41
Sobre las dudas de la aparición de Viviane Morales, pese a renunciar a su candidatura, y el no cambio de logo de Gustavo Petro, ya hay respuestas.
elespectador.com
21/05/2018 - 15:47
La Registraduría General de la Nación, afirmó que existen 819.398 colombianos que están habilitados para votar en otros países.
noticiasrcn.com
21/05/2018 - 07:19
Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá, permanecen en alerta roja.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

22/05/2018 - 16:06
Un ingeniero indio se presentó a su empleo solo 16 días durante los últimos 8 meses con la excusa de que había hecho un viaje astral para salvar a...
Foto: Captura video
22/05/2018 - 12:26
Un insólito video que se ha vuelto viral en la Red muestra a un hombre cuya deformidad en el dedo ha causado todo tipo de reacciones entre los...
Foto: Captura video
22/05/2018 - 10:55
Una familia que acampaba cerca de Strathmerton, logró captar a la curiosa criatura que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: eltiempo.com
Viernes, Marzo 4, 2016 - 12:33

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre, indicó que el país empieza a prepararse para la primera temporada de lluvias en marzo, la cual históricamente se da entre mediados de este mes y mediados o finales de junio, llegando de manera paulatina a las diferentes regiones del territorio nacional.​

Se esperan lluvias con mayor intensidad en las regiones Andina, Pacífica y Caribe, esta última presentando precipitaciones en la mayor parte de la zona durante el mes de abril, al igual que en las regiones Amazónica y Orinoquía.

Entre los efectos generados durante esta temporada, y dadas las actuales condiciones de los principales ríos se espera que estos tengan un recuperación lenta, sin embargo, es importante realizar monitoreo a fuertes lluvias las cuales podrían generar eventos como avenidas torrenciales (flujo rápido de agua y otros materiales que se desplazan a gran velocidad por un rio o quebrada), movimientos en masa, vendavales, inundaciones, tormentas eléctricas y granizadas.

Habrá cambios repentinos de temperatura porque estamos culminando este fenómeno de El Niño, y al entrar en estos cambios se pueden presentar vendavales, el resecamiento de la tierra puede generar los deslizamientos, así que debe hacerse un trabajo preventivo con las comunidades”, afirmó Carlos Iván Márquez Pérez, director de la UNGRD.

Con el fin de reducir la vulnerabilidad y prepararse para la respuesta ante una eventual situación generada por los posibles efectos de las lluvias, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres,  recomienda a la comunidad en general:

  • Elaborar o ajustar los planes comunitarios de gestión del riesgo.
  • Revisar, asegurar, cambiar y limpiar los techos, canales y canaletas para evitar inundaciones en las viviendas.
  • Organizar campañas de limpieza de bocatomas para que cuando lleguen las lluvias no afecten los acueductos veredales y municipales.
  • No desviar ni taponar caños o desagües, y evitar el que el lecho de ríos y canales se llene de sedimentos, troncos o materiales.
  • En áreas rurales, identificar alternativas de cultivos y autoabastecimiento.
  • Conocer la señal de alarma establecida para su comunidad, si no existe acuerde con sus vecinos un sistema con pitos y campanas que todos reconozcan.
  • Informarse permanentemente con las autoridades locales sobre las condiciones climáticas de su región.

Para alcaldes, gobernadores y Consejos Territoriales, se hace un llamado para definir dentro de sus Planes de Ordenamiento Territorial –POT-, y sus Planes de Desarrollo, programas, proyectos y recursos que permitan garantizar la reducción y control del riesgo existente. Así mismo, hacer monitoreo permanente de los ríos y de las zonas que especialmente han tenido eventos históricos de mayor recurrencia y magnitud. También es importante acelerar las obras civiles para el control de inundaciones y deslizamientos y garantizar la disponibilidad de los bancos de maquinaria.

Para empresas de acueducto y alcantarillado, se recomienda hacer mantenimiento preventivo, limpieza y dragado de sistemas de drenaje de cauces de quebradas y ríos.

A los agricultores y ganaderos, hacer uso provechoso de las lluvias para almacenar agua y darle uso adecuado en los meses siguientes y programar lo pertinente ante el desarrollo de plagas y enfermedades propias de la temporada.

 

- Software por Activisual -