[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Captura de pantalla.
13/11/2018 - 20:46
El humorista santandereano continúa con sus jornadas maratónicas de 32 horas de chistes por todo el país y esta vez el turno es para su ciudad natal.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/11/2018 - 10:38
Ocurrido solo días después del holocausto del Palacio de Justicia y fallecieron más de 25.000 personas.
12/11/2018 - 08:39
Según informes de la OMS, esta bacteria es la responsable de hasta un millón de muertes en niños menores de cinco años.

Recomendado

recomendado

Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
11/11/2018 - 15:09
Durante su intervención en la clase magistral del Foro de París por la Paz en Paris, Francia, el Jefe de Estado dijo que no cerrará fronteras a...

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

12/11/2018 - 14:46
Debido a este increíble vídeo la licencia del jardín fue suspendida y por ende no podrán seguir funcionando.
Foto: La Patilla
11/11/2018 - 14:54
La pandilla de transexuales dejaron al hombre con un ojo morado y diversos cortes.
Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: eltiempo.com
Viernes, Marzo 4, 2016 - 12:33

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre, indicó que el país empieza a prepararse para la primera temporada de lluvias en marzo, la cual históricamente se da entre mediados de este mes y mediados o finales de junio, llegando de manera paulatina a las diferentes regiones del territorio nacional.​

Se esperan lluvias con mayor intensidad en las regiones Andina, Pacífica y Caribe, esta última presentando precipitaciones en la mayor parte de la zona durante el mes de abril, al igual que en las regiones Amazónica y Orinoquía.

Entre los efectos generados durante esta temporada, y dadas las actuales condiciones de los principales ríos se espera que estos tengan un recuperación lenta, sin embargo, es importante realizar monitoreo a fuertes lluvias las cuales podrían generar eventos como avenidas torrenciales (flujo rápido de agua y otros materiales que se desplazan a gran velocidad por un rio o quebrada), movimientos en masa, vendavales, inundaciones, tormentas eléctricas y granizadas.

Habrá cambios repentinos de temperatura porque estamos culminando este fenómeno de El Niño, y al entrar en estos cambios se pueden presentar vendavales, el resecamiento de la tierra puede generar los deslizamientos, así que debe hacerse un trabajo preventivo con las comunidades”, afirmó Carlos Iván Márquez Pérez, director de la UNGRD.

Con el fin de reducir la vulnerabilidad y prepararse para la respuesta ante una eventual situación generada por los posibles efectos de las lluvias, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres,  recomienda a la comunidad en general:

  • Elaborar o ajustar los planes comunitarios de gestión del riesgo.
  • Revisar, asegurar, cambiar y limpiar los techos, canales y canaletas para evitar inundaciones en las viviendas.
  • Organizar campañas de limpieza de bocatomas para que cuando lleguen las lluvias no afecten los acueductos veredales y municipales.
  • No desviar ni taponar caños o desagües, y evitar el que el lecho de ríos y canales se llene de sedimentos, troncos o materiales.
  • En áreas rurales, identificar alternativas de cultivos y autoabastecimiento.
  • Conocer la señal de alarma establecida para su comunidad, si no existe acuerde con sus vecinos un sistema con pitos y campanas que todos reconozcan.
  • Informarse permanentemente con las autoridades locales sobre las condiciones climáticas de su región.

Para alcaldes, gobernadores y Consejos Territoriales, se hace un llamado para definir dentro de sus Planes de Ordenamiento Territorial –POT-, y sus Planes de Desarrollo, programas, proyectos y recursos que permitan garantizar la reducción y control del riesgo existente. Así mismo, hacer monitoreo permanente de los ríos y de las zonas que especialmente han tenido eventos históricos de mayor recurrencia y magnitud. También es importante acelerar las obras civiles para el control de inundaciones y deslizamientos y garantizar la disponibilidad de los bancos de maquinaria.

Para empresas de acueducto y alcantarillado, se recomienda hacer mantenimiento preventivo, limpieza y dragado de sistemas de drenaje de cauces de quebradas y ríos.

A los agricultores y ganaderos, hacer uso provechoso de las lluvias para almacenar agua y darle uso adecuado en los meses siguientes y programar lo pertinente ante el desarrollo de plagas y enfermedades propias de la temporada.

 

- Software por Activisual -