LIKE PrincipalSábado, Ago 29, 2015.

                 

Se encuentra usted aquí

Encuesta

¿Cuál es la frase más célebre de Nicolás Maduro?

 

Chica Instagram de Hoy

 Ella es Jeinny Lizarazo, la atractiva modelo locamente apasionada por el Real Madrid

Video del Día

Ladybaby arrasa con su pegajoso metal-pop travesti y bizarro.

Inicio de sesión

Pronóstico del Clima

 

 

 

Viernes, Julio 12, 2013 - 10:38

Tras varios días de retraso alrededor de mil profesores de las 31 instituciones educativas del Puerto iniciaron el proceso de formación para instruirse en los contenidos que evaluará el Gobierno a través de la prueba nacional que se realizará el próximo 28 de julio.

Dicho examen hace parte del concurso de méritos para definir las nuevas plazas docentes en todo el país. Durante la capacitación los maestros no sólo se orientan sobre los componentes y la metodología de esta prueba sino que además refuerzan sus conocimientos generales en áreas como matemáticas, aptitud verbal, legislación afrocolombiana y elaboración de proyectos. Las jornadas de aprendizaje se desarrollan en la Institución Educativa Itpc y están a cargo de 6 académicos del Valle del Cauca, seleccionados por el sindicato local.

“Hemos visto una buena respuesta por parte de los docentes en estas jornadas de capacitación, los cuales han asistido de forma masiva buscando obtener un resultado satisfactorio en las pruebas del 28 de julio”, afirmó la orientadora en formulación de proyectos de la ciudad de Cali, Enith Cristina Mosquera Lozano, quien además del compromiso de los maestros resaltó su disposición por aprender.

Por su parte, el presidente del sindicato del magisterio de Tumaco, Sucre Romero Torres, manifestó que estos procesos son fundamentales dentro de la educación continua en distintas áreas del saber que deben recibir quienes se dedican a la docencia.

A su turno, el sacerdote Miller Márquez, educador del centro educativo Faustino Arias Reynel de La Guayacana, manifestó “para nosotros es importante el apoyo que está brindando a los docentes de Tumaco; los temas evaluados están enmarcados en el componente etnoeducativo, un punto de mucha importancia para estas zonas y el fortalecimiento de nuestra cultura. Los capacitadores son personas expertas, por lo que esperamos un buen resultado este 28 de julio”.