[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.

Recomendado

recomendado

11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...
Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.
Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Presidencia.
Miércoles, Octubre 11, 2017 - 11:13

El buen clima de inversión en Colombia fue exaltado por el presidente Juan Manuel Santos, quien declaró que el país es serio y responsable en materia económica, respetuoso del estado de derecho y con mucha certidumbre, y cuyo logro de la paz permitirá que más de la mitad del territorio comience a producir.

De esta manera, al instalar el seminario “Colombia Investment Summit 2017”, el Primer Mandatario citó las cifras de inversión extranjera y de progreso en el campo social y económico en los más de siete años de su Gobierno, así como las políticas para mejorar la competitividad y productividad de la economía.

Citó el más reciente informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el que destaca que “el aumento del gasto en infraestructura, la reforma tributaria propicia a la inversión y el estímulo que generó para la confianza el acuerdo de paz, son todos factores que presuntamente elevaran el crecimiento a aproximadamente 3,5% a mediano plazo”.

Agregó que “tenemos una actitud frente a inversión extranjera muy positiva. Cada inversionista que viene a visitarme le digo: ‘usted es mi socio porque si a usted le va bien a mí también. Esa es la actitud que hemos querido proyectar”.

Consideró que “ustedes los inversionistas son una parte muy importante de la política económica. La paz representa oportunidades enormes desde el punto de vista de la inversión”.

Colombia ha logrado atraer mayores flujos de inversión en el contexto de América Latina. En promedio, en la primera década del 2000, alcanzó 6.000 millones de dólares y sólo el año pasado superó los 13.500 millones de dólares.

Según Santos, “memos logrado mantener la inversión extranjera directa en un entorno regional muy difícil. Colombia aumentó el año pasado 15,9% y América Latina la disminuyó”.

También mencionó que más de 30 proyectos de concesión para construir y modernizar las carreteras nacionales permiten aumentar la competitividad, al tiempo que millonarias inversiones en aeropuertos y puertos marítimos hacen que la economía sea más productiva.

Igualmente, “hemos seguido esa hoja de ruta. Cuando llegamos al Gobierno había 8 acuerdos con acceso a 500 millones de consumidores y nos propusimos acelerarlo e incrementarlo y hoy tenemos acceso a más de 1.500 millones de consumidores en acuerdos con 65 países y vamos a seguir haciéndolos”.

El más reciente fue el de la Alianza del Pacífico, conformado con Perú, México y Chile, el cual reúne a las economías que más crecen en la región y el cual está regido por el sector privado.

El Presidente dijo que la política económica ha atendido el factor social para no frenar el desarrollo, lo cual ha sido objeto de especial énfasis del actual Gobierno y en ese aspecto dijo que más de 5,1 millones de colombianos han salido de la pobreza multidimensional, y 3,2 millones han encontrado empleo, la mayoría formal, lo cual hace que la clase media sea la más grande en términos históricos.

- Software por Activisual -