[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

21/01/2018 - 16:15
Un millón de feligreses asistieron a la misa multitudinaria y antes de partir de partir de regreso al Vaticano.
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.

Recomendado

recomendado

21/01/2018 - 12:48
En su último día de peregrinación en Perú el sumo Pontífice rezo el tradicional Ángelus desde la PLaza de Armas.
Foto: Cortesía
20/01/2018 - 15:21
El cocreador de la Programación Neurolingüística, Richard Bandler, asistió al evento acompañado de la coach colombiana, Rocío Suarez.
Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

En el Incoder hay quejas de casos de apropiación indebida de territorios colectivos en Tumaco por parte de compañías palmicultoras.

Miércoles, Octubre 16, 2013 - 09:42

Para fortalecer el acceso de los desplazados a los programas de reparación del Estado, el Comité Municipal de Justicia Transicional decidió conformar cinco subcomités para hacer un diagnóstico y estudio del proceso de Restitución de Tierras en Tumaco.

Durante el encuentro de este comité se determinó que el próximo 4 de noviembre se haga una primera asamblea con los integrantes de estas cinco mesas de trabajo. El fin es adelantar la ruta del plan de acción y arrancar procesos de restitución con las comunidades que han sido despojadas de sus tierras por actores del conflicto armado.

“Hoy realizamos una sesión del Comité Municipal de Justicia Transicional para hacer la instalación formal de varios subcomités encargados de establecer una ruta de atención, que permita la reparación de las víctimas de la violencia sin necesidad de que se sometan a largos procesos ante los jueces, y que se garantice que los hechos de los que fueron víctimas no se vuelvan a repetir”, explicó uno de los funcionarios locales.

Dichos equipos de trabajo están enfocados en la parte de tierras, asistencia, atención, rehabilitación, prevención y protección de garantías de no repetición, enfoque diferencial y restablecimiento integral, los cuales están delegados a funcionarios de la Secretaría de Gobierno Municipal, la Unidad de Víctimas y otras entidades oficiales.

“Nosotros acabamos de formalizar los distintos subcomités que hacen parte del Comité Municipal de Justicia Transicional. Estos van a focalizar toda la acción que el municipio va a desarrollar en función de la atención a las víctimas y en general al cumplimiento de la ley 1448”, explicó el secretario de Gobierno Hernán Cortés.

 “El 4 de noviembre nos vamos a volver a reunir con los integrantes de los diferentes subcomités para definir el plan de acción y darlo a conocer el 5 del mismo mes a magistrados de la Corte Constitucional que estarán en Tumaco en el marco de un foro sobre el derecho a la vida, conflicto armado, violencia sexual, entre otros temas”, añadió­.

Radiografía del despojo

De acuerdo con los organismos oficiales, la mayor parte de los casos de restitución de tierras se presenta en las zonas de carretera, especialmente en sectores como Llorente, La Guayacana y algunos consejos comunitarios aledaños a estos poblados.

“El proyecto de apoyo a la Unidad de Restitución de Tierras viene realizando desde el mes de febrero un acompañamiento al municipio. Lo que propende es impulsar medidas de protección en las zonas de La Guayacana y Llorente, donde se han presentado casos de despojo.

“Estamos adelantando jornadas de recepción de solicitudes para la protección de predios y también un contacto comunitario de sensibilización y de formación en los procesos de restitución”, explicó la delegada del proyecto de apoyo al proceso de la Unidad de Víctimas, Antonia Rojas.

- Software por Activisual -