[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
20/07/2018 - 15:21
Por primera vez en la historia de Colombia entró en vigencia un estatuto de la oposición con la Alianza Verde y el Polo Democrático como líderes.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/07/2018 - 08:59
En esta fecha se conmemora el 208 aniversario de la Firma del Acta de la Revolución y que selló la libertad del país. ¡Mira el video!
Foto: Referencial
20/07/2018 - 08:05
La ley 60 del 8 mayo de 1873 decretó la fecha de la declaración de la Independencia como día feriado.

Recomendado

recomendado

noticierovenevision.net
20/07/2018 - 07:31
La Fundación Walk Free evidenció la lista de 10 países latinoamericanos que mayor índice de esclavitud moderna presentan.
Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/07/2018 - 22:02
Wanda Nara se despidió de la Argentina con un video en ropa interior y causó además de escándalos, muchos suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

maltratoinfantil01.blogspot.com
20/07/2018 - 18:21
A través de un video se registra un despiadado y cobarde ataque contra unos indefensos bebés, que al final de la golpiza quedan en grave estado de...
Foto: Captura
20/07/2018 - 17:16
Dos hombres se convirtieron en grandes héroes cuando le salvaron la vida a un bebe que caía por una ventana de un edificio.
Foto: Captura
20/07/2018 - 16:35
Un atraco a plena luz del día sufrieron cuatro mujeres en una distribuidora de productos de belleza cuando una pareja delincuente ingresaron con...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

20/07/2018 - 15:14
Un grupo de Youtubers que realizan videos en los que exploran sitios curioso y abandonados terminaron horrorizados al toparse con algo de lo que...
17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

En el Incoder hay quejas de casos de apropiación indebida de territorios colectivos en Tumaco por parte de compañías palmicultoras.

Miércoles, Octubre 16, 2013 - 09:42

Para fortalecer el acceso de los desplazados a los programas de reparación del Estado, el Comité Municipal de Justicia Transicional decidió conformar cinco subcomités para hacer un diagnóstico y estudio del proceso de Restitución de Tierras en Tumaco.

Durante el encuentro de este comité se determinó que el próximo 4 de noviembre se haga una primera asamblea con los integrantes de estas cinco mesas de trabajo. El fin es adelantar la ruta del plan de acción y arrancar procesos de restitución con las comunidades que han sido despojadas de sus tierras por actores del conflicto armado.

“Hoy realizamos una sesión del Comité Municipal de Justicia Transicional para hacer la instalación formal de varios subcomités encargados de establecer una ruta de atención, que permita la reparación de las víctimas de la violencia sin necesidad de que se sometan a largos procesos ante los jueces, y que se garantice que los hechos de los que fueron víctimas no se vuelvan a repetir”, explicó uno de los funcionarios locales.

Dichos equipos de trabajo están enfocados en la parte de tierras, asistencia, atención, rehabilitación, prevención y protección de garantías de no repetición, enfoque diferencial y restablecimiento integral, los cuales están delegados a funcionarios de la Secretaría de Gobierno Municipal, la Unidad de Víctimas y otras entidades oficiales.

“Nosotros acabamos de formalizar los distintos subcomités que hacen parte del Comité Municipal de Justicia Transicional. Estos van a focalizar toda la acción que el municipio va a desarrollar en función de la atención a las víctimas y en general al cumplimiento de la ley 1448”, explicó el secretario de Gobierno Hernán Cortés.

 “El 4 de noviembre nos vamos a volver a reunir con los integrantes de los diferentes subcomités para definir el plan de acción y darlo a conocer el 5 del mismo mes a magistrados de la Corte Constitucional que estarán en Tumaco en el marco de un foro sobre el derecho a la vida, conflicto armado, violencia sexual, entre otros temas”, añadió­.

Radiografía del despojo

De acuerdo con los organismos oficiales, la mayor parte de los casos de restitución de tierras se presenta en las zonas de carretera, especialmente en sectores como Llorente, La Guayacana y algunos consejos comunitarios aledaños a estos poblados.

“El proyecto de apoyo a la Unidad de Restitución de Tierras viene realizando desde el mes de febrero un acompañamiento al municipio. Lo que propende es impulsar medidas de protección en las zonas de La Guayacana y Llorente, donde se han presentado casos de despojo.

“Estamos adelantando jornadas de recepción de solicitudes para la protección de predios y también un contacto comunitario de sensibilización y de formación en los procesos de restitución”, explicó la delegada del proyecto de apoyo al proceso de la Unidad de Víctimas, Antonia Rojas.

- Software por Activisual -