[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/01/2019 - 09:08
La razón por la cual se eligió esta fecha para celebrar su día, radica en que es el día que nació su creador, Alan Alexander Milne.
17/01/2019 - 19:14
La influencia del actor resulta insuperable en el teatro contemporáneo, es por ello que este martes amaneció un doodle dedicado a él.

Recomendado

recomendado

18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

En el Incoder hay quejas de casos de apropiación indebida de territorios colectivos en Tumaco por parte de compañías palmicultoras.

Miércoles, Octubre 16, 2013 - 09:42

Para fortalecer el acceso de los desplazados a los programas de reparación del Estado, el Comité Municipal de Justicia Transicional decidió conformar cinco subcomités para hacer un diagnóstico y estudio del proceso de Restitución de Tierras en Tumaco.

Durante el encuentro de este comité se determinó que el próximo 4 de noviembre se haga una primera asamblea con los integrantes de estas cinco mesas de trabajo. El fin es adelantar la ruta del plan de acción y arrancar procesos de restitución con las comunidades que han sido despojadas de sus tierras por actores del conflicto armado.

“Hoy realizamos una sesión del Comité Municipal de Justicia Transicional para hacer la instalación formal de varios subcomités encargados de establecer una ruta de atención, que permita la reparación de las víctimas de la violencia sin necesidad de que se sometan a largos procesos ante los jueces, y que se garantice que los hechos de los que fueron víctimas no se vuelvan a repetir”, explicó uno de los funcionarios locales.

Dichos equipos de trabajo están enfocados en la parte de tierras, asistencia, atención, rehabilitación, prevención y protección de garantías de no repetición, enfoque diferencial y restablecimiento integral, los cuales están delegados a funcionarios de la Secretaría de Gobierno Municipal, la Unidad de Víctimas y otras entidades oficiales.

“Nosotros acabamos de formalizar los distintos subcomités que hacen parte del Comité Municipal de Justicia Transicional. Estos van a focalizar toda la acción que el municipio va a desarrollar en función de la atención a las víctimas y en general al cumplimiento de la ley 1448”, explicó el secretario de Gobierno Hernán Cortés.

 “El 4 de noviembre nos vamos a volver a reunir con los integrantes de los diferentes subcomités para definir el plan de acción y darlo a conocer el 5 del mismo mes a magistrados de la Corte Constitucional que estarán en Tumaco en el marco de un foro sobre el derecho a la vida, conflicto armado, violencia sexual, entre otros temas”, añadió­.

Radiografía del despojo

De acuerdo con los organismos oficiales, la mayor parte de los casos de restitución de tierras se presenta en las zonas de carretera, especialmente en sectores como Llorente, La Guayacana y algunos consejos comunitarios aledaños a estos poblados.

“El proyecto de apoyo a la Unidad de Restitución de Tierras viene realizando desde el mes de febrero un acompañamiento al municipio. Lo que propende es impulsar medidas de protección en las zonas de La Guayacana y Llorente, donde se han presentado casos de despojo.

“Estamos adelantando jornadas de recepción de solicitudes para la protección de predios y también un contacto comunitario de sensibilización y de formación en los procesos de restitución”, explicó la delegada del proyecto de apoyo al proceso de la Unidad de Víctimas, Antonia Rojas.

- Software por Activisual -