[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: HSB Noticias / @fotografiacris
23/06/2017 - 09:58
HSB Noticias habló con el emisario del Año Colombia Francia, Fabián Sanabria, donde nos contó su balance del acuerdo y las nuevas visiones que...
Foto: laprensa.com
22/06/2017 - 15:31
El evento se llevó a cabo en la ciudad de Chicago y fue presidido por el propio Mark Zuckerberg.

Recomendado

recomendado

23/06/2017 - 07:14
Por lo menos 19 deslizamientos en la vía antigua entre Bogotá y Villavicencio reportan las autoridades.
Foto: Policía Nacional
21/06/2017 - 22:19
El plan es liderado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
20/06/2017 - 20:27
Con 57 votos se ratificó su paso a la sanción presidencial la ley que les baja de 12 % a 4 % la cotización mensual en salud.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

23/06/2017 - 09:54
El predicador aseguró que el famoso juguete de moda condena a millones de niños a las llamas del infierno y exigió a todos los padres creyentes que...
Foto: Captura video
22/06/2017 - 10:35
El clip de una supuesta criatura escondida en un río del centro de Florida, que aunque al principio parecía aterrador, resulto generando polémica...
Foto: Captura video
21/06/2017 - 17:02
El valiente hombre desarmó y sometió a uno de los asaltantes armados que intentaron robarlo en su propia casa.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...
Foto: La Patilla
17/06/2017 - 23:32
Habitantes de Cusco, Perú, quedaron horrorizados ante una muñeca supuestamente poseída que fue encontrada postrada en la banca de un parque.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 28, 2016 - 14:40

La cultura del posconsumo toma fuerza en el país con las campañas que lidera la Corporación Lúmina como Programa de recolección selectiva y gestión de residuos de bombillas desde 2011.

Con el propósito de involucrar al sector educativo la Corporación Lúmina ha creado su programa “Lumina al colegio” generando espacios a través de talleres que fomentan la educación ambiental y estimulan las buenas prácticas desde edades tempranas.

Talleres:

  • La finalidad de este proyecto es que los estudiantes y profesores conozcan de primera mano, lo que se debe hacer en materia de recolección, clasificación y disposición adecuada de bombillos ahorradores, tubos fluorescentes y bombillas de alta intensidad de descarga (HID) considerados residuos peligrosos que pueden llegar a generar un riesgo para la salud humana y el ambiente.

En sus más de 5 años la Corporación Lúmina se viene consolidando como el único programa de manejo integral de residuos de iluminación, esto respondiendo al compromiso ambiental y de salud pública contemplado en la Resolucion 1511 del 2010, que compromete a productores y comercializadores de bombillas en el país para evitar la afectación de fuentes hídricas y el deterioro de la salud humana, garantizando el cierre adecuado del ciclo de vida de los bombillos con contenido de mercurio.

Lúmina representa en la actualidad a 80 productores del sector de iluminación y ha recolectado más de 2.566 toneladas de residuos de bombillas en el país, lo que equivale a un poco más de 17 millones de unidades. De esta manera es como se han evitado los efectos nocivos que podrían llegar a causar 120 Kg de mercurio extraídos de esta cantidad de bombillas.

Ciudades:

  • La Corporación estima que desde que iniciaron en 2015 estos talleres de sensibilización en Bogotá, se han alcanzado a capacitar a más de 2.700 personas, 83 docentes y han contado con la participación de 83 planteles educativos públicos y privados que se han articulado para hacer parte del programa.

Para Wilson Contreras, Director Ejecutivo de Lúmina, lo más valioso de esta iniciativa es la posibilidad de dar a conocer entre los niños y los jóvenes de Colombia, la importancia que tiene realizar un manejo adecuado de este tipo de  residuos, creando conciencia ambiental y generando una mejor calidad de vida para ellos, su entorno, sus familias y las generaciones que vienen detrás de ellos. El propósito es que los niños y jóvenes puedan intercambiar su experiencia con los adultos en sus hogares y aprendan de manera divertida.

- Software por Activisual -