[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/09/2018 - 08:37
Este trastorno neuromuscular crónico que afecta la calidad de la voz es más frecuente en mujeres entre 30 y 50 años de edad.
19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1

Recomendado

recomendado

Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.
19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Aimee Lynn
20/09/2018 - 17:24
En este reto el pez hace las veces de vaso, algunos lo consideran repugnante, quien lo hace debe dejar pasar una cerveza a través del pez y beberla
20/09/2018 - 17:04
Todos conocemos una persona que mete la pata y que todo le sale mal, en esta recopilación veras personas que son más torpes que el común
foto ilustración
20/09/2018 - 16:38
Cuando más concentrado estás en tu trabajo cumpliendo tus obligaciones, es cuando más propenso eres a un accidente laboral y a que te graben en un ...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 22, 2018 - 07:23

Respecto a las investigaciones adelantadas por la Procuraduría General de la Nación sobre presuntas irregularidades en 12 departamentos, con fundamento en las denuncias recibidas por el propio Gobierno a través de la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia (URIEL) del Ministerio del Interior, la Dirección General del SENA se permite informar:

1.         Que hemos dado instrucciones a todas las regionales para brindar la colaboración e información necesarias a los funcionarios de la Procuraduría General de la Nación, con el fin de esclarecer los hechos y aplicar, con todo el rigor de la ley, las sanciones a que haya lugar para los funcionarios que se encuentren responsables de alguna irregularidad en la contratación.

2.         Que frente a todas las denuncias que se han conocido a través de diferentes canales y medios de comunicación, la Dirección General del SENA se ha puesto a disposición de la Procuraduría General de la Nación y demás autoridades competentes.

3.         Que ante las denuncias sobre posibles irregularidades en algunas regionales, la Dirección General del SENA abrió la correspondiente investigación y envió, de inmediato, comisiones integradas por profesionales de la Oficina de Control Interno Disciplinario y la Oficina de Control Interno de Gestión, así como de la Dirección Jurídica, para realizar las diligencias correspondientes.

4.         La Dirección General del SENA seguirá vigilante del estricto cumplimiento de las leyes y normatividad vigentes, especialmente en los procesos de contratación.

5.         Es preciso informar que cada una de las 33 regionales y los 117 centros de formación, son autónomos en la contratación del personal para la prestación de servicios, de acuerdo con las necesidades de atención a la ciudadanía. Los directores regionales y los subdirectores de cada centro de formación tienen la discrecionalidad y responsabilidad de dicha contratación, cumpliendo con las exigencias de idoneidad de cada aspirante.

6.         Que con motivo de la etapa electoral se dieron instrucciones precisas a los funcionarios públicos para que se acaten las normas relacionadas con las actuaciones administrativas, mediante la circular No.3-2018-000020 del 14 de febrero de 2018.

7.         Cabe anotar que, en desarrollo del decreto 553 de 2017 relacionado con nómina temporal de 800 cargos, se adelantaron rigurosos procesos de selección y se han provisto alrededor de 700 cargos que serán asignados a los programas estratégicos de SENNOVA, Bilingüismo y AgroSENA.

8.         Que sobre la ampliación de nómina en 3.000 cargos, según decreto 552 de 2017, se están adelantando rigurosos procesos de selección meritocráticos, a través de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC).

9.         Que actualmente se encuentran en concurso más de 5.000 cargos de carrera administrativa en la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) y que mientras finaliza la convocatoria, 1.000 de esos cargos fueron asignados provisionalmente, de acuerdo con la normatividad vigente.

10.       Que es oportuno aclarar que para los cargos directivos se realizan procesos de selección que incluyen entrevistas supervisadas por la misma Procuraduría General de la Nación. Además, las vacantes se surten por concurso realizado con el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) el cual incluye, entre otros, un examen de conocimiento. Las hojas de vida son publicadas en el portal web del SENA y de la Presidencia de la República, cuando es necesario, para su escrutinio público.

11.       Ratificamos que el SENA es un patrimonio de todos los colombianos y, como tal, debemos protegerlo. Por tanto, la Dirección General del SENA invita a la comunidad en general a continuar denunciando hechos irregulares de los que tenga conocimiento; para tal efecto están los correos: controlinternodegest@sena.edu.co, jefecidisciplinario@sena.edu.co y control.electoral@procuraduria.gov.co

12.       Las denuncias también pueden registrarse en la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia (URIEL), www.uriel.mininterior.gov.co, las cuales son tramitadas por el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior y de los integrantes del Sistema de Garantías Electorales, quienes activan los controles en los que está plenamente comprometido el SENA.

- Software por Activisual -