[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/09/2018 - 17:54
[EN VIVO] A pesar de haberse degradado a depresión tropical, Florence dejó grandes daños en algunos territorios de EE.UU.

Vea También...

Especiales

18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Miércoles, Febrero 21, 2018 - 08:09

Esta vía que conecta al corregimiento de Puerto Pinzón  con  la Arenosa estaba convertida en camino de herradura, que imposibilitaba no solo el acceso de vehículos sino la extracción de los productos agrícolas y ganaderos producidos por los campesinos de la zona, razón por la que se iniciaron labores de recuperación en este importante sector de Puerto Boyacá reconocido por su apuesta en la sustitución de cultivos ilícitos a través del cacao y otros productos de pancoger.  

 "Al principio de mi mandato encontramos los 12 kilómetros de esta vía completamente abandonados, tanto así que las primeras visitas solo las pudimos hacer en mula y a caballo"  estas fueron las palabras del alcalde Óscar Fernando Botero Alzate cuando se le preguntó por el estado de la vía.

Obra y maquinaria

La Secretaría de Obras inició un trabajo de recuperación de este corredor vial en el que ya se han intervenido cinco  kilómetros de escarificación y 2.5 kilómetros de extendido y compactación de material granular,  para lo que ha sido necesario trasladar a la zona gran parte de la maquinaria amarilla que el ente municipal adquirió en días anteriores precisamente con la visión de intervenir el carreteable rural,  se encuentra trabajando en el área la retro excavadora de oruga, un retro cargador, dos de las volquetas nuevas, un vibro compactador y una motoniveladora.

La meta de la Administración Municipal es terminar este trabajo en un lapso no mayor a dos meses, teniendo en cuenta que en algunos trayectos se construyen alcantarillas en concreto reforzado de 24 y 36 pulgadas que permitirán que las torrenciales lluvias del bosque húmedo tropical no hagan estragos en  la vía.  

 

 

Gestión

Se pudo conocer que la primera autoridad del municipio y su equipo designado en la Secretaría de Obras, se encuentran gestionando con las empresas petroleras algunos materiales metálicos para la construcción de los puentes sobre el caño Aguas Frías  y Puente Tábano,  los cuales a lo largo de su historia han sido en madera desarrollados de manera artesanal por la comunidad.  

Comunidad

Para esta obra la administración municipal no contó con la presencia de contratistas, pues todo el proceso se está realizando con personal calificado de la Secretaría de Obras a manera de ejecución directa con el apoyo decidido de los líderes de la región como lo son presidentes de junta y pobladores de la zona quienes son los directamente beneficiados.

Con seguridad se puede decir que en Puerto Boyacá, la administración Productiva, Competitiva y Solidaria está desarrollando obras que no se habían visto antes y que marcarán definitivamente el presente y el futuro de sus habitantes.

El alcalde expresó "Estamos comprometidos con los habitantes rurales y las zonas más alejadas no son la excepción".

 

- Software por Activisual -