[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

El Periódico Deportivo
26/04/2018 - 08:46
Facebook 'live' hablando con el grupo de rock, consulado popular, acerca de su vida y gustos deportivos.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

26/04/2018 - 11:29
Lilian Sholes fue quien, el 23 de junio de 1873 comenzó a utilizar la máquina que inventó su padre para demostrar la eficacia de esta idea y así...
24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.

Recomendado

recomendado

Cortesía Fundación Sanar
26/04/2018 - 13:13
La directora de la Fundación, Elizabeth Campos, explicó detalles de esta estrategia para ayudar a los menores a luchar contra esta enfermedad.
Foto: Internet
25/04/2018 - 18:11
Luego de que los profesionales de la salud sacaran al bebé evidenciaron algo sorprendente.
laopinion.com.co
25/04/2018 - 15:40
[VIDEO] El reto que tiene el Gobierno para mitigar la grave situación, es proporcionar las ayudas necesarias en los refugios humanitarios que están...

Encuesta

¿Está de acuerdo con la realización del paro de maestros?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
25/04/2018 - 16:39
La Fuerza Aérea uruguaya decidió investigar el suceso luego de recibir múltiples denuncias por el avistamiento de un Objeto Volador No Identificado.
23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 18, 2017 - 10:29

Las cajas de compensación familiar podrán desarrollar programas de empleo, formación y emprendimiento, en particular en las zonas rurales y de posconflicto, el cual se constituye en un componente clave de la estrategia del Gobierno para la política de paz.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos firmó el Decreto 454 de 2017, que reglamenta dos artículos de la Ley 1780 del 2016, en el que define los lineamientos para que las cajas de compensación puedan cumplir ese importante rol.

La norma, que crea el componente de emprendimiento en el marco del Mecanismo de Protección al Cesante, establece también la fundación del Fondo de Emprendimiento, que financiará iniciativas de economía social y solidaria y potencia el rol de la mujer con programas de empleabilidad con enfoque de género.

Por su parte, la ministra del Trabajo, Clara López Obregón, afirmó que “Las intervenciones, centradas en el desarrollo de iniciativas de empleo y emprendimiento, procurarán fortalecer el tejido productivo local y garantizar la no repetición de los factores que originaron el conflicto armado hace ya más de medio siglo”, aseguró la jefa de la cartera laboral.

La estrategia de emprendimiento y desarrollo empresarial, que entrará a ser parte de las políticas promovidas por las cajas de compensación familiar, fortalecerá todo el sistema de apoyo a las iniciativas que emprenden los colombianos y se constituirá en el fondo con más recursos para promover los proyectos que decidan comenzar los jóvenes.

De igual forma, a través de esta norma, se fortalecerán planes productivos, con énfasis en desarrollo comunitario, a través de un capital semilla, asistencia técnica y créditos condonables, que apoyen nuevos emprendimientos, así como el fortalecimiento a micro y pequeñas empresas.

El propósito es dar un acompañamiento a todo el proceso de creación y consolidación de negocio.

Así mismo, con la definición de lineamientos de programas e intervenciones que se pueden realizar en zonas rurales y de posconflicto, se potencia el rol de las cajas de compensación familiar como actores relevantes para la consolidación y sostenibilidad del actual escenario de la paz.

Las acciones comprenden un programa intensivo en mano de obra, proyectos con potencial de generación de empleo, programas que fomenten la asociatividad y formación en economía social y solidaria y promoción de iniciativas con enfoque de género.

- Software por Activisual -