[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.

Recomendado

recomendado

19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.
18/11/2018 - 07:11
A su juicio, no hay voluntad política del Gobierno para buscar una salida consensuada a las problemáticas que ellos plantean.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Vicepresidencia
Jueves, Noviembre 23, 2017 - 14:05

La Novena Semana de la Seguridad Ciudadana en Colombia se celebrará entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre, y será clave para innovar en estrategias y planes con el fin de mejorar  la convivencia en toda la región, así lo informó  el Vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo.

La Semana de la Seguridad Ciudadana, es el mayor evento regional dedicado a temas de seguridad y justicia en América Latina y el Caribe. Será realizada por el Banco Interamericano de Desarrollo y la Vicepresidencia de la República de Colombia, en conjunto con las Alcaldías de Bogotá y de Medellín, con el apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación.

Durante la rueda de prensa de lanzamiento de este evento, Naranjo afirmó que se trata de un espacio ante el momento histórico que atraviesa el país.

“El proceso colombiano de recuperación de la violencia, que en el momento tiene la tasa más baja de los últimos 42 años, es un punto de inspiración y de inflexión para avanzar y seguir disminuyéndola ahora que no tenemos conflicto armado con las Farc”, dijo el Vicepresidente.

El general Naranjo explicó las dos fases que tendrá este evento el cual congregará no solo a autoridades y gobiernos de varios países de la región, sino a expertos en materia de seguridad.

En un primer momento se reunirán ministros y viceministros de los países invitados y para que discutan sobre las experiencias en sus territorios. Adicionalmente, habrá un espacio denominado Clínica de la Seguridad, que será de carácter técnico y académico, y convocará a especialistas en seguridad y convivencia de varios lugares del mundo.

El general Naranjo aseguró que si bien la tasa de homicidios en el país ha disminuido, “todavía nos falta un trecho por recorrer”.

Por su parte, Nathalie Alvarado la directora del Clúster de Seguridad y Justicia del BID, añadió que “la seguridad es un tema de desarrollo y no vemos un desarrollo sostenible en América Latina sin seguridad”.

El evento se enfocará en  los retos que enfrentan los Estados para generar legitimidad y confianza en la implementación de las políticas públicas de seguridad ciudadana: uno de los mayores desafíos para las autoridades de la región.

- Software por Activisual -