LIKE PrincipalSábado, Ago 29, 2015.

                 

Se encuentra usted aquí

Encuesta

¿Cuál es la frase más célebre de Nicolás Maduro?

 

Chica Instagram de Hoy

 Ella es Jeinny Lizarazo, la atractiva modelo locamente apasionada por el Real Madrid

Video del Día

Ladybaby arrasa con su pegajoso metal-pop travesti y bizarro.

Inicio de sesión

Pronóstico del Clima

 

20 mil millones de pesos fueron destinados para proyectos de acueducto y alcantarillado.

Miércoles, Octubre 9, 2013 - 13:41

Al menos mil familias de diversos municipios del Huila se presentaron a el proyecto que lidera Aguas del Huila, el cual tiene como fin construir mil baterías sanitarias que permitan mejorar las condiciones sanitarias de los huilenses. Según conoció EXTRA HUILA/HSBNOTICIAS.COM, la iniciativa será radicada ante el Ocad Regional que se llevará a cabo el próximo 16 de octubre en la capital colombiana, donde se expondrán las razones para obtener los recursos necesarios para tal fin.

John Jairo Trujillo Perdomo, gerente de Aguas del Huila, afirmó que “hemos querido diseñar una política pública regional en lo que tiene que ver con unidades sanitarias, el déficit más bajo de cobertura es lo que tiene que ver con alcantarillados rurales dispersos, es decir baterías sanitarias con su pozo séptico. En este momento tenemos una cobertura sólo del 25%”. Según el funcionario, la idea es ampliar la cobertura en diversos lugares tanto de la ciudad de Nieva como del Departamento.

Entre tanto, explicó el funcionario de se han dirigido 20 mil millones de pesos para planes maestros de acueducto y alcantarillado. “Las viabilizaciones de los proyectos del Plan Departamental de Aguas es una realidad en el Huila vamos  y seguiremos en ese propósito. Vamos a lograr que hasta el mes de diciembre del 2013 tengamos una viabilidad de unos 35 mil millones de pesos”, indicó.