[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.
21/04/2019 - 09:23
¡FOTOS! La monarca asistió a la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, y allí se encontró con el resto de la familia real.

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

canal1.com.co
Miércoles, Abril 18, 2018 - 09:26

Hace pocas horas, alcaldes de los municipios más afectados de la zona del Catatumbo, decidieron escribir una carta al Presidente Juan Manuel Santos, para solicitarle que les brinde ayuda ante la tremenda crisis humanitaria y pública, que viven como consecuencia de los grupos armados al margen de la ley, que los amedrentan de manera ininterrumpida y provocan desplazamiento masivo en varios sectores.

En este momento, en el Catatumbo se viven problemas en materia de salud, transporte, educación y seguridad, a causa de los permanentes enfrentamientos entre Epl y Eln. Y a pesar de que se envió la carta, todavía el Gobierno no ha enviado ninguna respuesta.

En la misiva se entienden claramente los motivos de los alcaldes para solicitar la ayuda en pro de la seguridad de los habitantes de la región. En un fragmento de la carta, las autoridades de la zona dejan claro que “como mandatarios nos solidarizamos con la población ante la crisis humanitaria y anunciamos la instalación de una mesa permanente, en donde se pueda construir un diálogo entre los tres niveles de gobierno, en el que se reconozca la problemática de las comunidades, teniendo en cuenta cada una de nuestras competencias, podamos trabajar de forma conjunta en la construcción de la paz territorial, con la cual estamos comprometidos”.

Entre otros pormenores, los alcaldes y autoridades han manifestado no contar con los recursos ni con la capacidad técnica para hacerle frente a esta situación, para resolver la crisis humanitaria que ya está muy avanzada en el departamento de Norte de Santander.

- Software por Activisual -