[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

23/10/2017 - 09:02
Edson Arantes Do Nascimento tiene registros en su haber que ningún otro futbolista en la historia, y que sin duda, lo hacen 'el Rey' del fútbol.
22/10/2017 - 08:55
El objetivo de esta celebración es eliminar su discriminación social y promover oportunidades para los afectados. Hay más de 60 millones de...

Recomendado

recomendado

23/10/2017 - 15:14
El artista nació en Buenos Aires en 1951 y por su talento a lo largo de su carrera se ha consolidado como una de las figuras más importante del...
21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/10/2017 - 14:36
Por querer alcanzar la “perfección” de unas cejas bien definidas la mujer terminó con graves lesiones en la cara que quedaron registradas en fotos...
Foto: Captura video
23/10/2017 - 10:14
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como el primate que se encuentra al borde de la muerte usa su último aliento para...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/10/2017 - 11:39
Los propietarios del establecimiento están seguros de que sus cámaras de seguridad grabaron extrañas sombras y objetos que se “mueven solos”...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 11, 2017 - 14:25

Un decreto para generar infraestructura segura en áreas protegidas de todo el país y zonas que quieran explotar sus activos ambientales, preparan los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible y de Comercio, Industria y Turismo anunció el ministro de Ambiente Luis Gilberto Murillo.

“No queremos que casos como la lamentable tragedia de Villavicencio se vuelvan a presentar. Este lugar no cumplía con la normatividad ambiental y comercial y había recibido varias sanciones de Cormacarena”, dijo Murillo y agregó que la finca está ubicada en la reserva forestal protectora de Buenavista, creada en 1945 y por eso en sus límites hay propiedad privada, sin embargo resaltó que en zonas como estas existen planes de manejo que se deben cumplir.

Dentro de las medidas anunciadas figuran: investigaciones por parte de las autoridades, procesos sancionatorios penales y ambientales para responder por este hecho, trabajo conjunto con el Ministerio de Transporte e Invías para que alcaldes y gobernadores revisen el estado de los puentes colgantes en todo el país y un Proyecto de Ley para pago por servicios ambientales.

“Es un proyecto importante que va a permitir que quiénes protegen la cobertura boscosa, puedan recibir un pago de compensación para que se pueda aprovechar la riqueza natural del país de manera sostenible y segura”, señaló el ministro.

El Ministerio de Ambiente impulsa el desarrollo sostenible a partir de los activos ambientales, “pero es necesario que cualquier emprendimiento cumpla con las condiciones, comerciales, ambientales y de seguridad.  Queremos recordarles a los colombianos que las autoridades ambientales están preparadas para dar asistencia técnica a quiénes tienen en sus fincas activos ambientales y los quieren utilizar como negocio verde, lo mismo que las Corporaciones, el Ministerio de Comercio, las alcaldías y las gobernaciones”, explicó el ministro y destacó que además las autoridades locales deben coordinar mucho más el control y seguimiento a este tipo de actividades.

“No puede volver a ocurrir que quiénes vayan en busca de la naturaleza y de la vida, se encuentren con la muerte”, señaló Murillo Urrutia.

- Software por Activisual -