[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/03/2019 - 08:35
La festividad nació como una celebración religiosa y en la que se recuerda la muerte del Patrón de Irlanda que ayudó en la extensión del Cristianismo.
16/03/2019 - 16:32
Sin embargo, de acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación la fecha oficial será el tercer sábado de dicho mes.

Recomendado

recomendado

Anadolu
17/03/2019 - 12:16
La causa del accidente sería muy similar al accidente de Malasia, debido a que involucra el mismo tipo de avión.
Foto: EFE
16/03/2019 - 07:13
Una misión de la Defensoría del Pueblo fue atacada con explosivos, precios de los alimentos suben en las centrales mayoristas de la zona.
15/03/2019 - 19:45
Entre las peticiones que hacen al Gobierno se cuentan implementación del Acuerdo de Paz, protección a líderes sociales y una nueva discusión PND.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

02/03/2019 - 19:45
Una lesión no privó al jugador de bailar y besar a la joven también brasilera que desde hace meses anda saliendo con el jugador del PSG.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

@LaudEstereo
Jueves, Mayo 10, 2018 - 07:27

Durante el miércoles 9 de mayo, cerca de 270.000 profesores salieron a las calles para protestar contra el incumplimiento del Gobierno Nacional en lo relacionado con los acuerdos pactados con la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), suspendiendo sus clases en los colegios para apoyar la convocatoria de esta organización gremial.

Este paro se tiene previsto para durar, inicialmente, 48 horas, terminando hoy 10 de mayo, y las principales actividades dentro de esta manifestación nacional, están las asambleas en las principales ciudades del país, entre otras marchas que se están llevando a cabo en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

El estimado de participación en el departamento del Valle del Cauca se cuenta por el orden de los 17 mil docentes, cinco mil de ellos solo en Cali. Cabe destacar que las asambleas se realizaron el día 9 de mayo, y este jueves 10 de mayo, se estará desarrollando la marcha en el centro de la ciudad. De otro lado, unos 290 mil estudiantes de Barranquilla y el Atlántico no tendrán por el cese de actividades de los docentes. Pese a los llamados al diálogo por parte de Giha, en la capital atlanticense serán 187 mil niños los que no asistirán a las aulas.

También en Bolívar se sintió la manifestación con una marcha que se dio en horas de la mañana, en la que 700 profesores estuvieron alzando su voz en apoyo a sus colegas y a la causa del gremio en el norte del departamento. De una forma muy similar ocurrió en Magdalena, donde la presidente del Sindicato de Educadores de este departamento, Georgina Arroyo, sobran motivos para protestar: en efecto, la líder sindicalista aseguró que la infraestructura en educación es muy mala y muchos colegios se están cayendo a pedazos.

Por su parte, en Medellín, Yony Zea, secretario general de la Asociación de Institutores de Antioquia (ADIDA), contó que los maestros se empezaron a reunir en el centro administrativo La Alpujarra desde las 9 de la mañana. Asimismo, en Bello se llevó a cabo un plantón con pancartas en donde se le exigió al gobierno mejorar las condiciones para los maestros.

Y de esta manera transcurre desde ayer el paro que fue convocado por Fecode en vista de que el Gobierno Nacional todavía incumple con la mayoría de los 25 puntos acordados con el magisterio.

- Software por Activisual -