[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/11/2018 - 17:16
MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, será el escenario donde se realizará el espectáculo de premiación.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/11/2018 - 08:54
OMS reveló que la ingesta de alguna bebida alcohólica ocasiona 3.3 millones de muertes al año y lo que representa 5.9% de las defunciones a nivel...
14/11/2018 - 08:33
Este 14 de noviembre es el Día Mundial y con el que se busca crear conciencia frente a esta enfermedad silenciosa.

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 13:10
Durante la jornada de protestas, siga el avance de las marchas y prográmese para evitar los bloqueos.
15/11/2018 - 12:48
Hasta el momento transcurren en calma, los universitarios avanzan en la solicitud de recursos para la educación pública.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 17, 2017 - 09:06

A través de los equipos interdisciplinarios de las Unidades Móviles, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar brinda atención nutricional y acompañamiento psicosocial de manera prioritaria a los pueblos indígenas del departamento de Putumayo, que también resultaron damnificados por la avalancha.

En articualación con la Cancillería colombiana y autoridades étnicas, el ICBF atiende más de 900 familias pertenecientes a 38 resguardos y cabildos indígenas de diferentes municipios, las cuales reciben valoración nutricional, apoyo psicosocial, Bienestarina Más líquida y en polvo, así como paquetes y raciones servidas de alimentos.

 Al respecto la Directora General del ICBF, Cristina Plazas Michelsen, asegura que los esfuerzos de la Entidad son totalmente incluyentes y que la población indígena también está recibiendo atención especial.

"Estamos acompañando a las comunidades indígenas víctimas de esta tragedia en Mocoa, y atendiéndolas según sus necesidades particulares, dadas la características de su cultura y tradiciones. Estas personas están recibiendo atención prioritaria del ICBF y con el apoyo de la Cancillería hemos logrado entregarles alimentos, ropa, utensilios de cocina y otros enseres, de manera que podamos suplir muchas de las carencias básicas que tienen", señaló Plazas Michelsen.

Los equipos de las Unidades Móviles y profesionales de la Regional Putumayo del ICBF realizan la caracterización de las familias indígenas afectadas, para identificar sus necesidades, brindarles atención oportuna y hacer las remisiones que se requieran a las entidades con las que el Instituto viene aunando esfuerzos, especialmente en lo que corresponde a servicios de salud. 

"El ICBF, en conjunto con la Cancillería, realiza un trabajo mancomunado para identificar a la población que no había sido atendida, porque se encontraba en albergues no oficiales y en resguardos apartados, por lo que se hicieron visitas y se intercambio información entre ambas entidades para entregar ayudas alimentarias y de todo tipo. Además se coordinó el traslado de familias indígenas que solicitaron ser reubicadas en otros municipios del departamento y fuera de él", aseguró Fernando Aguirre, asesor Étnico de la Subdireccion General del ICBF.

Los equipos desarrollan de forma constante actividades de atención psicosocial con las familias, especialmente con las niñas, niños,  adolescentes, mujeres gestantes y madres en período de lactancia de las poblaciones indígenas para ayudarlos a superar esta situación y trabajar con ellos la resiliencia.

"Les damos las gracias al ICBF, porque hemos recibido el apoyo y el acompañamiento a nuestra población, y al grupo de trabajo y compañeros que tenemos dentro de la organización indígena. Nos han estado apoyando mucho con los niños de nuestra comunidad afectados por la avalancha y eso lo valoramos", expresó Álvaro Cruz, Vicepresidente de la Organización Zonal Indígena del Putumayo Ozid.

Hasta el momento el ICBF atiende más de 3.500 personas de poblaciones indígenas que resultaron damnificadas de manera directa o indirecta por la tragedia del pasado primero de abril en Mocoa.

- Software por Activisual -