[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.

Recomendado

recomendado

ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.
20/06/2018 - 12:58
Una tienda mexicana no le tuvo mucha fe a su equipo y aseguraron que estaban “en el grupo de la muerte” por lo que hicieron un ‘chistecito’ que les...
20/06/2018 - 09:02
El impactante video viral muestra el momento del accidente ocurrido luego de que el hombre se agachara tras colocar una Glock 43 cargada en sus...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: HSB Noticias.
Jueves, Junio 15, 2017 - 11:11

En el último día del encuentro Derechos de la mujer: Justicia Tributaria, que agrupó a 100 mujeres de 18 países para discutir sobre la igualdad financiera, la Red de Justicia Tributaria en Colombia anunció un plantón a las 3:00 de la tarde, frente a la Corte Constitucional, no solo para presentar la anunciada demanda de nulidad busca eliminar el IVA para las tohallas higiénicas, sino para protestar por la inequidad tributaria de las Mujeres en Colombia. 

 

Natalia Moreno, vocera del grupo Género y Justicia económica, que hace parte de la Red  Justicia Tributaria, dijo que las motivaciones del plantón responden a "Apoyar la demanda que se va a radicar en contra de la un artículo de la reforma tributaria aprobada en diciembre del año pasado, que gravó a las toallas higiénicas".

 

El plantón está programado para hoy, 15 de junio, a las tres de la tarde enfrente del Palacio de Justicia, después de presentar formalmente la demanda y se espera la participación de todos los grupos de apoyo a la equidad de género y Justicia Tributaria. 

 

 

Los logros de Justicia Tributaria 

Moreno hace parte del movimiento Menstruación Libre de Impuestos que, en el Congreso de la República y con el apoyo de más de 50 parlamentarios propusieron la eliminación total dl impuesto a las toallas, que no fue aprobada por el Ejecutivo, pero en una proposición de la senadora Maritza Martínez del Partido de la U se logró disminuir del 19% al 5% de impuesto a este elemento de uso femenino. "Para nosotras no hay justificación de que haya quedado en 5; por eso vamos a demandar para eliminar cualquier impuesto sobre las toallas higiénicas". 

 

¿Qué se espera de la demanda? 

Hace unos días, un grupo de ciudadanos radicó una demanda con las mismas intenciones ante una magistrada, según Natalia Moreno, es sensible al tema. Sumando la demanda de Justicia Tributaria "Son grandes la expectativas de un proyecto de sentencia que sea favorable para las Mujeres colombianas. Esperamos que la Corte de ejemplo" concluyó Moreno. 

 

 

Representantes de Canadá, la Unión Europea, Vietnam, Uganda y Suramérica  se encuentran en Colombia desde el pasado 13 de junio en el encuentro Derechos de la Mujer: Justicia Tributaria, para denunciar la desigualdad tributaria que existe en todas las naciones  independientes en desarrollo;  son mujeres de toda condición socio – económica.

- Software por Activisual -