[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.
Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: HSB Noticias.
Jueves, Junio 15, 2017 - 11:11

En el último día del encuentro Derechos de la mujer: Justicia Tributaria, que agrupó a 100 mujeres de 18 países para discutir sobre la igualdad financiera, la Red de Justicia Tributaria en Colombia anunció un plantón a las 3:00 de la tarde, frente a la Corte Constitucional, no solo para presentar la anunciada demanda de nulidad busca eliminar el IVA para las tohallas higiénicas, sino para protestar por la inequidad tributaria de las Mujeres en Colombia. 

 

Natalia Moreno, vocera del grupo Género y Justicia económica, que hace parte de la Red  Justicia Tributaria, dijo que las motivaciones del plantón responden a "Apoyar la demanda que se va a radicar en contra de la un artículo de la reforma tributaria aprobada en diciembre del año pasado, que gravó a las toallas higiénicas".

 

El plantón está programado para hoy, 15 de junio, a las tres de la tarde enfrente del Palacio de Justicia, después de presentar formalmente la demanda y se espera la participación de todos los grupos de apoyo a la equidad de género y Justicia Tributaria. 

 

 

Los logros de Justicia Tributaria 

Moreno hace parte del movimiento Menstruación Libre de Impuestos que, en el Congreso de la República y con el apoyo de más de 50 parlamentarios propusieron la eliminación total dl impuesto a las toallas, que no fue aprobada por el Ejecutivo, pero en una proposición de la senadora Maritza Martínez del Partido de la U se logró disminuir del 19% al 5% de impuesto a este elemento de uso femenino. "Para nosotras no hay justificación de que haya quedado en 5; por eso vamos a demandar para eliminar cualquier impuesto sobre las toallas higiénicas". 

 

¿Qué se espera de la demanda? 

Hace unos días, un grupo de ciudadanos radicó una demanda con las mismas intenciones ante una magistrada, según Natalia Moreno, es sensible al tema. Sumando la demanda de Justicia Tributaria "Son grandes la expectativas de un proyecto de sentencia que sea favorable para las Mujeres colombianas. Esperamos que la Corte de ejemplo" concluyó Moreno. 

 

 

Representantes de Canadá, la Unión Europea, Vietnam, Uganda y Suramérica  se encuentran en Colombia desde el pasado 13 de junio en el encuentro Derechos de la Mujer: Justicia Tributaria, para denunciar la desigualdad tributaria que existe en todas las naciones  independientes en desarrollo;  son mujeres de toda condición socio – económica.

- Software por Activisual -