[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: citynoticias
21/11/2017 - 07:37
En 1996 la televisión fue reconocida como una herramienta de orientación, canalización y movilización de la opinión pública.
Foto: Viento sur noticias
20/11/2017 - 07:43
Con este especial celebración se recuerda que todos los niños del mundo tienen derecho a la salud, la educación y la protección.

Recomendado

recomendado

20/11/2017 - 18:03
El temido líder de la secta, 'La Familia' asesinó a Sharon Tate, esposa del famoso director de cine Roman Polanski, y otras 6 personas en dos...
Foto: Caracol Radio
20/11/2017 - 12:37
Más de 15 municipios son los que deben estar atentos al comportamiento del volumen de las aguas para evitar tragedias.
20/11/2017 - 07:10
En el lugar fallecieron 11 personas y tres más en el hospital. Se trata de cinco mujertes, siete hombres y dos bebés.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2017 - 16:25
Su instintiva estrategia de supervivencia recuerda a los guerreros espartanos en combate, explicó el biólogo de la Universidad de California que...
Foto: Captura video
20/11/2017 - 09:39
El impresionante fenómeno quedó registrado durante la grabación de una aurora boreal en cielo nocturno de Laponia. El vídeo se ha vuelto viral en...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: HSB Noticias.
Jueves, Junio 15, 2017 - 11:11

En el último día del encuentro Derechos de la mujer: Justicia Tributaria, que agrupó a 100 mujeres de 18 países para discutir sobre la igualdad financiera, la Red de Justicia Tributaria en Colombia anunció un plantón a las 3:00 de la tarde, frente a la Corte Constitucional, no solo para presentar la anunciada demanda de nulidad busca eliminar el IVA para las tohallas higiénicas, sino para protestar por la inequidad tributaria de las Mujeres en Colombia. 

 

Natalia Moreno, vocera del grupo Género y Justicia económica, que hace parte de la Red  Justicia Tributaria, dijo que las motivaciones del plantón responden a "Apoyar la demanda que se va a radicar en contra de la un artículo de la reforma tributaria aprobada en diciembre del año pasado, que gravó a las toallas higiénicas".

 

El plantón está programado para hoy, 15 de junio, a las tres de la tarde enfrente del Palacio de Justicia, después de presentar formalmente la demanda y se espera la participación de todos los grupos de apoyo a la equidad de género y Justicia Tributaria. 

 

 

Los logros de Justicia Tributaria 

Moreno hace parte del movimiento Menstruación Libre de Impuestos que, en el Congreso de la República y con el apoyo de más de 50 parlamentarios propusieron la eliminación total dl impuesto a las toallas, que no fue aprobada por el Ejecutivo, pero en una proposición de la senadora Maritza Martínez del Partido de la U se logró disminuir del 19% al 5% de impuesto a este elemento de uso femenino. "Para nosotras no hay justificación de que haya quedado en 5; por eso vamos a demandar para eliminar cualquier impuesto sobre las toallas higiénicas". 

 

¿Qué se espera de la demanda? 

Hace unos días, un grupo de ciudadanos radicó una demanda con las mismas intenciones ante una magistrada, según Natalia Moreno, es sensible al tema. Sumando la demanda de Justicia Tributaria "Son grandes la expectativas de un proyecto de sentencia que sea favorable para las Mujeres colombianas. Esperamos que la Corte de ejemplo" concluyó Moreno. 

 

 

Representantes de Canadá, la Unión Europea, Vietnam, Uganda y Suramérica  se encuentran en Colombia desde el pasado 13 de junio en el encuentro Derechos de la Mujer: Justicia Tributaria, para denunciar la desigualdad tributaria que existe en todas las naciones  independientes en desarrollo;  son mujeres de toda condición socio – económica.

- Software por Activisual -