[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Captura de pantalla.
13/11/2018 - 20:46
El humorista santandereano continúa con sus jornadas maratónicas de 32 horas de chistes por todo el país y esta vez el turno es para su ciudad natal.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
14/11/2018 - 08:33
Este 14 de noviembre es el Día Mundial y con el que se busca crear conciencia frente a esta enfermedad silenciosa.

Recomendado

recomendado

Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
11/11/2018 - 15:09
Durante su intervención en la clase magistral del Foro de París por la Paz en Paris, Francia, el Jefe de Estado dijo que no cerrará fronteras a...

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

12/11/2018 - 14:46
Debido a este increíble vídeo la licencia del jardín fue suspendida y por ende no podrán seguir funcionando.
Foto: La Patilla
11/11/2018 - 14:54
La pandilla de transexuales dejaron al hombre con un ojo morado y diversos cortes.
Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 11, 2015 - 07:49

Se dio a conocer recientemente al país por parte de la Procuraduría, los resultados más relevantes del seguimiento y el control preventivo al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), con el cual concluyó que en este momento en Colombia no existe, según los estándares internacionales, ninguna cobertura útil en relación con los biológicos de antituberculosa, difteria, tos ferina, tétanos, polio y triple viral, que debería ser del 95% de la población objeto.

Se advirtió, que al analizar los indicadores desagregados por departamentos y municipios, se encuentran en muchos casos condiciones críticas de cobertura, inferiores incluso al 50%, en todas las regiones del país. “El Programa Ampliado de Inmunizaciones tiene muchos recursos, tiene una normativa, una trascendencia, pero no se están viendo los resultados en materia de cobertura; además se evidencia desarticulación entre las entidades del orden nacional y territorial”, señaló la funcionaria.

Durante la presentación del informe, la procuradora delegada Ilva Myriam Hoyos Castañeda, se refirió asimismo a las graves deficiencias evidenciadas en el manejo de la refrigeración de los biológicos, dado que no se ejerce una debida inspección y vigilancia por parte de la Superintendencia de Salud, situación que en últimas afecta fundamentalmente a los niños.

Respecto de las metodologías que se han implementado para hacer medición, la procuradora delegada señaló que la proyección de población realizada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) no corresponde con la población real, lo que ha generado un desfase en las variables con base en las cuales se definen las coberturas, y algunas entidades territoriales registran, por ejemplo, tasas superiores al 100%.

Indicó que por los ajustes en los modelos de medición es muy difícil realizar una comparación año a año, y citó puntualmente el caso de la capital boyacense, que registra una tasa mayor al 200%: “esto indicaría o que los niños de otros municipios llegan a vacunarse en Tunja, o que se están vacunando dos veces, o que hay un problema en el registro, y todo esto plantea que hoy el país no sabe cuál es la situación real de la vacunación infantil”, aseguró. 

Preocupaciones en salud materna

Para este organismo de control son asimismo preocupantes los indicadores en materia de salud materna. Según información del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública (SIVIGILA), en 2013 se registraron 100 casos de muertes maternas. Los departamentos con tendencia al ascenso o a la no progresión de la reducción de la mortalidad materna son Atlántico, Chocó, Cesar, La Guajira, Córdoba, Risaralda y San Andrés.

“Tenemos que pensar lo que significa para la sociedad y para el Estado la muerte de una madre gestante, si es además menor de edad, si además tiene otros hijos que quedan huérfanos, lo que significa para las familias esta situación. Consideramos que el tema de la salud materna debe analizarse no solamente desde los indicadores de madres gestantes fallecidas, sino desde las estrategias para prevenir nuevos casos, para hacer oportunamente los controles (…) Debe evaluarse dónde se les ha atendido, que tipo de servicios se les ha prestado, y ahí la Procuraduría ha advertido que ha faltado control y vigilancia”, puntualizó.

La procuradora delegada señaló que este problema de salud pública exige una gran articulación entre las entidades del sector salud, los organismos de control, las entidades territoriales y la sociedad civil. En este sentido se propuso la instalación de una mesa de seguimiento con presencia de las entidades públicas competentes, con el apoyo de Unicef, para se aborde el análisis y el diseño de estrategias frente a las debilidades evidenciadas.

Finalmente invitó a una reflexión nacional sobre los temas expuestos e instó a las autoridades responsables en materia de vacunación y de salud materna en el país a atender el compromiso ético y jurídico con la población objeto de tales políticas públicas.

- Software por Activisual -