[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
16/09/2018 - 08:52
Esta conmemoración en todo el mundo brinda la oportunidad de centrar la atención y la acción a los niveles mundial.

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...
15/09/2018 - 11:34
Los departamentos del Quindío, Caldas y Valle del Cauca son los de mayor envejecimiento.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

17/09/2018 - 12:56
En una peligrosa maniobra el hombre intenta sacarle unas fotos a sus hijos durante el paso del ciclón por Hong Kong
foto: google
17/09/2018 - 12:22
Una cámara de seguridad captó el momento en que un bus de transporte público, lleno de pasajeros, se estrelló contra una barrera
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!
youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: eltiempo.com
Miércoles, Marzo 14, 2018 - 12:35

De acuerdo a cifras oficiales del Ministerio de Trabajo, en Colombia hay 753 mil personas que trabajan en labores de servicio doméstico, y de ese número solamente el 14% de sus empleadores efectúan los pagos correspondientes a su salario y la liquidación de sus prestaciones sociales según lo que determina la ley.

Atendiendo a esta problemática, la Corte Constitucional ha ordenado a los empleadores a que realicen el pago total de prestaciones sociales a estos empleados domésticos, además de fijar reglas para el pago de la pensión sanción, según sea la circunstancia en la que se encuentre cada empleado doméstico.

De igual manera, el Alto Tribunal exigió también a los empleadores que el pago a estos empleados no debe ser inferior  a un salario mínimo mensual legal vigente (cuando se trata de jornadas de tiempo completo), así como de horas extras, cesantías, intereses, vacaciones, auxilios de transporte, además de afiliarlas al sistema de seguridad social integral en pensiones, salud y riesgos profesionales.

“Evidentemente el desconocimiento de estos trámites no exime a las personas de la responsabilidad, por eso le hacemos un llamado a los colombianos para que formalicen la relación laboral con sus empleadas domésticas, además de evitarse una multa por incumplimiento de la Ley”, indicó Camilo Méndez, CEO de Symplifica.

Considerando estos inconvenientes, muy frecuentes en el país, Symplifica, con el fin de asesorar a empleadores y contribuir a garantizar las condiciones laborales dignas de las empleadas domésticas, brinda toda la asesoría para formalizar la relación laboral, así como los trámites para la firma del contrato, inscripción en las entidades de régimen contributivo para el pago de parafiscales, orientación en la liquidación de primas, cesantías, vacaciones, incapacidades y gestión de todos los detalles necesarios a través de la App móvil que el empleador tiene derecho a descargar en su celular.

De esa manera, Symplifica funge como una figura de formalizador de la relación laboral entre empleador y empleada doméstica, para dignificar este trabajo en el país y evitar que se cometan injusticias con esta población que se dedica a estas labores.

- Software por Activisual -