[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2019 - 09:54
Una planta de algodón ha germinado con éxito a bordo de la sonda Chang'e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite. ¡VIDEO!
14/01/2019 - 11:18
La fiesta es conocida como 'Drees up your pet day' y donde los dueños aprovechan para dar rienda suelta a su imaginación. ¡FOTOS + VIDEOS!

Recomendado

recomendado

15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...
14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.
13/01/2019 - 20:22
El Gobierno nacional inicia este mes el pago mensual, y no bimestral, de Subsidios al Adulto Mayor.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: eltiempo.com
Miércoles, Marzo 14, 2018 - 12:35

De acuerdo a cifras oficiales del Ministerio de Trabajo, en Colombia hay 753 mil personas que trabajan en labores de servicio doméstico, y de ese número solamente el 14% de sus empleadores efectúan los pagos correspondientes a su salario y la liquidación de sus prestaciones sociales según lo que determina la ley.

Atendiendo a esta problemática, la Corte Constitucional ha ordenado a los empleadores a que realicen el pago total de prestaciones sociales a estos empleados domésticos, además de fijar reglas para el pago de la pensión sanción, según sea la circunstancia en la que se encuentre cada empleado doméstico.

De igual manera, el Alto Tribunal exigió también a los empleadores que el pago a estos empleados no debe ser inferior  a un salario mínimo mensual legal vigente (cuando se trata de jornadas de tiempo completo), así como de horas extras, cesantías, intereses, vacaciones, auxilios de transporte, además de afiliarlas al sistema de seguridad social integral en pensiones, salud y riesgos profesionales.

“Evidentemente el desconocimiento de estos trámites no exime a las personas de la responsabilidad, por eso le hacemos un llamado a los colombianos para que formalicen la relación laboral con sus empleadas domésticas, además de evitarse una multa por incumplimiento de la Ley”, indicó Camilo Méndez, CEO de Symplifica.

Considerando estos inconvenientes, muy frecuentes en el país, Symplifica, con el fin de asesorar a empleadores y contribuir a garantizar las condiciones laborales dignas de las empleadas domésticas, brinda toda la asesoría para formalizar la relación laboral, así como los trámites para la firma del contrato, inscripción en las entidades de régimen contributivo para el pago de parafiscales, orientación en la liquidación de primas, cesantías, vacaciones, incapacidades y gestión de todos los detalles necesarios a través de la App móvil que el empleador tiene derecho a descargar en su celular.

De esa manera, Symplifica funge como una figura de formalizador de la relación laboral entre empleador y empleada doméstica, para dignificar este trabajo en el país y evitar que se cometan injusticias con esta población que se dedica a estas labores.

- Software por Activisual -