[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 10:25
El cantante puertorriqueño falleció un día como hoy y luego de sufrir un accidente de tránsito a sus 78 años. ¡VIDEO!
17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.

Recomendado

recomendado

Foto: Alcaldía de Bogotá
17/04/2019 - 08:46
No se acerque con elementos metálicos a la red que puedan conducir energía y generar arcos eléctricos.
16/04/2019 - 16:34
El municipio hace parte de la ruta religiosa de Colombia y se caracteriza por contar con los mejores pasos.
Foto: Secretaría de Salud
16/04/2019 - 14:54
Las piscinas que no reciben el tratamiento y mantenimiento adecuados pueden generar infecciones en los oídos, conjuntivitis, irritaciones y hongos.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/04/2019 - 20:09
La bella influenciadora es una hermosa jovencita de solo 22 años que tiene enamorados a sus más de 240 mil seguidores con su belleza.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Alcaldía de Medellín
Domingo, Marzo 17, 2019 - 16:02

Llegan 214 nuevos patrulleros a integrar la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá con énfasis en los cuadrantes que vigilan y recorren las calles. Radicalidad ante el crimen pidió el alcalde de Medellín durante la bienvenida. Hay 125 mujeres, lo que garantiza transparencia y mayor cercanía con las comunidades.

Con un contingente de 214 nuevos patrulleros, la Policía Metropolitana se refuerza en diferentes sectores de Medellín y los municipios del área metropolitana, luego de la gestión realizada por las autoridades de la capital antioqueña ante el Gobierno Nacional. Es un nuevo equipamiento humano que ayudará en la prevención, protección y convivencia de los ciudadanos.

Este grupo está conformado por 125 mujeres, un elemento que le da mayor importancia por el aporte que ellas le pueden hacer a la institución. Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín dijo que ellas serán prendas de garantía, luchadoras, muy correctas y exigentes, lo que enaltecerá a la Policía con su presencia.

“Yo lo que les he pedido es que sean radicalmente correctos y radicalmente estrictos en contra de la ilegalidad. Cuando vemos este refuerzo y hablamos de vigilancia y reacción en contra de las estructuras criminales significa un aumento en esos grupos del 10 % que se tiene que ver reflejado en las cifras en la reducción de homicidios, en disminución de hurtos y que nuestra gente se sienta tranquila en las calles”, explicó el mandatario de los medellinenses.

Así mismo, Gutiérrez Zuluaga señaló que más que el aumento de pie de fuerza se necesita calidad en las personas que llegan a reforzar la institución, que no se dejen corromper por la criminalidad y que sirvan precisamente para atacar los fenómenos de ilegalidad en favor del bienestar de los ciudadanos.

Los nuevos integrantes de la Fuerza Pública en Medellín llegarán a reforzar la seguridad en puntos críticos que se tienen detectados por parte de inteligencia. De los 214 nuevos patrulleros, 110 serán destinados a reforzar el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en zonas que tienen presencia de estructuras delincuenciales que generan temor y zozobra de los habitantes en diferentes barrios de la ciudad.

“Vamos a fortalecer el tema de investigación criminal e inteligencia. Vamos a tener unas unidades que van a estar por toda la ciudad atacando el fenómeno del hurto y el homicidio, que son los delitos que más están afectando al ciudadano”, precisó el brigadier General, Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana.

Además el oficial aseguró que el que haya tantas mujeres en el contingente es por el tema de transparencia, el trabajo comunitario y la sensibilización, en una estrategia de mayor acercamiento de la institución a la población civil.

- Software por Activisual -