[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
13/07/2018 - 09:54
El concierto fue transmitido en 72 países y con una audiencia de 1,500 millones de espectadores (que lo pudieron ver en directo por televisión.

Recomendado

recomendado

16/07/2018 - 06:53
En las primera horas de este lunes se informó que el tiempo de apertura del corredor vial esta sujeto a verificación. Absténgase a usarlo por ahora.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 19:55
Los clientes son lo más importante, su satisfacción, su tranquilidad, su placer e incluso sus problemas, indicaron administradores del ya famoso...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Aunap.
Lunes, Octubre 9, 2017 - 16:07

Otto Polanco, director de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap), dio a conocer que “la estandarización de los formatos en los procedimientos de inspección y vigilancia serán de vital importancia para la entidad porque nos permitirá a todos hablar el mismo idioma”.

Con estas palabras Polanco resaltó el alcance y la conveniencia de que la Autoridad adopte un único procedimiento para todas las regionales del país al momento de inspeccionar y vigilar la actividad pesquera, sin importar el sitio donde se encuentre el funcionario.

De esta manera, cuando se aplique el formato para un producto en la Amazonía o en el Caribe, el formulario tendrá los mismos parámetros y requerimientos; esto gracias a la implementación de la adopción del sistema de gestión de calidad al interior de la institución, que busca tener procesos más eficientes y ágiles de cara a la oferta de productos y servicios que ofrece la Aunap a su público objetivo.

En ese sentido, se trabajarán ocho formatos estándares que se emplearán para las siguientes actividades de pesca: comercialización, pesca ornamental, artesanal, acuicultura, control en puerto para zarpe y desembarque de productos pesqueros, industrial y control a cuotas globales, de acuerdo al número de permisionarios que existan.

Presentación

El procedimiento inicia con la presentación e identificación del funcionario de la Autoridad, seguido por la verificación de los permisos vigentes de acuerdo al tipo de inspección que se esté realizando, y luego el cumplimiento de los requisitos exigidos para cada caso.

Por ejemplo, en el caso de la actividad artesanal, se tendrá en cuenta variables como la carnetización, control en las tallas mínimas de captura, tipo de artes empleadas para las capturas, especies y volumen de pesca, entre otros.

El cuestionario ahora será mucho más específico y estricto, ya que hay nuevos campos de diligenciamiento, por ejemplo para el caso de las comercializadoras se les exigirá verificar las cantidades exhibidas en el mostrador, contar con el nombre de las especies, no tener especies que no cumplan con la talla mínima o se encuentren en veda, entre otros aspectos.

De los ocho procedimientos, hasta el momento hay dos avalados, se espera que en los próximos días los restantes sean también aprobados y así puedan empezar a aplicarse  en todo el país.

Sin embargo, antes se hará una socialización y capacitación con los funcionarios de las siete regionales que conforman la Aunap, para que estén al tanto de los nuevos formatos y los apliquen en sus departamentos.

Según Polanco, "la información recopilada por nosotros con los insumos que envíen las regionales de todo el país en formatos estándares será de gran valor, porque nos permitirá detallar el cumplimiento y el trabajo que se hace afuera, y de paso tener una radiografía de cada municipio donde se realiza la visita.

- Software por Activisual -