[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

16/12/2017 - 16:10
El organismo internacional expresó “Sin tolerancia, la paz no es posible. Con tolerancia, es posible hacer realidad numerosas posibilidades...
Foto: La Patilla
15/12/2017 - 08:01
Término utilizado para definir a una persona que tiene aficiones un tanto obsesivas con el anime y el manga.

Recomendado

recomendado

15/12/2017 - 12:36
El nuevo planeta es rocoso y posee una temperatura estimada de 426°.
13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

16/12/2017 - 12:41
En medio de una representación la pequeña se cansó de su papel y tomó en su brazos al muñeco que representaba a Jesús.
Foto: Captura video
15/12/2017 - 10:50
La conductora en estado de ebriedad se rehusó a ser detenida por las autoridades, por lo que lo intentó todo para escapar de su celda sin medir las...
travelandleisure.com
14/12/2017 - 16:31
La broma, no apta para cardíacos, se ha vuelto común en las plataformas de vidrio elevadas a 1.180 metros de altura sobre un precipicio en China...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Aunap.
Lunes, Octubre 9, 2017 - 16:07

Otto Polanco, director de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap), dio a conocer que “la estandarización de los formatos en los procedimientos de inspección y vigilancia serán de vital importancia para la entidad porque nos permitirá a todos hablar el mismo idioma”.

Con estas palabras Polanco resaltó el alcance y la conveniencia de que la Autoridad adopte un único procedimiento para todas las regionales del país al momento de inspeccionar y vigilar la actividad pesquera, sin importar el sitio donde se encuentre el funcionario.

De esta manera, cuando se aplique el formato para un producto en la Amazonía o en el Caribe, el formulario tendrá los mismos parámetros y requerimientos; esto gracias a la implementación de la adopción del sistema de gestión de calidad al interior de la institución, que busca tener procesos más eficientes y ágiles de cara a la oferta de productos y servicios que ofrece la Aunap a su público objetivo.

En ese sentido, se trabajarán ocho formatos estándares que se emplearán para las siguientes actividades de pesca: comercialización, pesca ornamental, artesanal, acuicultura, control en puerto para zarpe y desembarque de productos pesqueros, industrial y control a cuotas globales, de acuerdo al número de permisionarios que existan.

Presentación

El procedimiento inicia con la presentación e identificación del funcionario de la Autoridad, seguido por la verificación de los permisos vigentes de acuerdo al tipo de inspección que se esté realizando, y luego el cumplimiento de los requisitos exigidos para cada caso.

Por ejemplo, en el caso de la actividad artesanal, se tendrá en cuenta variables como la carnetización, control en las tallas mínimas de captura, tipo de artes empleadas para las capturas, especies y volumen de pesca, entre otros.

El cuestionario ahora será mucho más específico y estricto, ya que hay nuevos campos de diligenciamiento, por ejemplo para el caso de las comercializadoras se les exigirá verificar las cantidades exhibidas en el mostrador, contar con el nombre de las especies, no tener especies que no cumplan con la talla mínima o se encuentren en veda, entre otros aspectos.

De los ocho procedimientos, hasta el momento hay dos avalados, se espera que en los próximos días los restantes sean también aprobados y así puedan empezar a aplicarse  en todo el país.

Sin embargo, antes se hará una socialización y capacitación con los funcionarios de las siete regionales que conforman la Aunap, para que estén al tanto de los nuevos formatos y los apliquen en sus departamentos.

Según Polanco, "la información recopilada por nosotros con los insumos que envíen las regionales de todo el país en formatos estándares será de gran valor, porque nos permitirá detallar el cumplimiento y el trabajo que se hace afuera, y de paso tener una radiografía de cada municipio donde se realiza la visita.

- Software por Activisual -