[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/11/2018 - 21:03
La bella paisa, aunque llevaba varios meses con el cabello castaño y corto, ahora pasó a un rubio con algunas extensiones.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencial
Miércoles, Julio 11, 2018 - 10:20

El general Jaime Ruiz, presidente de la Asociación Colombiana de Oficiales Retirados (Acore), habló sobre la misiva que fue enviada al Ministerio de Defensa por parte de la Comisión de la Verdad, en la que se solicita información de inteligencia de las FF.MM.

La misiva, que también llegó a manos de Acore, generó un inminente rechazo. Por esta razón, el general Ruiz hizo un llamado al padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión, a hacer una nueva carta más específica sobre sus peticiones, pues la información en densidad es clasificada y "hay temas que no pueden ser de uso público". De acuerdo a información de 'La FM'.

"Tan pronto se conoce esta carta se genera una situación de preocupación por los alcances de su contenido. Pensamos que no era auténtica por el contenido y la forma en que se exigía información muy sensible", declaró Ruiz sobre el particular.

Además dijo que el padre De Roux está mal asesorado: "oí al padre diciendo que la intención era distinta. Entonces tienen que cambiar la carta, hay cosas que no se pueden entregar. Que sean muy puntuales sobre los temas que desean conocer (...) hay una profunda equivocación, asesoraron mal al presidente de la Comisión de la Verdad (...) este tipo de información no puede ser pública".

Ruiz fue franco al decir que no confía enteramente en los integrantes de la Comisión de la Verdad, razón por la que no sabe qué podrían hacer en caso de tener acceso a la información confidencial.

Esto puede "caer en manos de personas que no nos dan suficientes garantías ni confianza. Ahí está la parte delicada, no hay confianza suficiente en quienes integran la Comisión (...) creemos en muy poquitos, la mayoría tienen posiciones sesgadas, hay personas que son o han sido activistas (...) siendo activistas no sabemos qué puedan hacer con esa información", concluyó al respecto.

- Software por Activisual -